Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

El PBI subió 8,8% en julio respecto de igual mes de 2002

La actividad economía registró en julio un crecimiento de 8,8% contra el mismo mes del año pasado y de 1,8% respecto a junio, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Si la actividad económica se mantuviera constante en lo que resta de este año el Producto Bruto Interno (PBI) tiene un piso de crecimiento de 6,3% respecto a 2002", anticipó ayer en conferencia de prensa, Fernando Cerro, director nacional de Cuentas Nacionales del organismo estadístico.

Después de conocerse los datos oficiales, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, reforzó la hipótesis del Indec y señaló que el PBI está creciendo a un ritmo superior al 5,5% proyectado en la última revisión.

Con los resultados de julio, en los siete meses del año se observó un avance de la economía de 6,9%. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que elabora el organismo como adelanto de los datos trimestrales de Producto Bruto Interno.

"El aumento (de julio) fue más alto de lo que nosotros esperábamos y el 1,8% contra junio es el incremento más alto del año, cuando ya se veían datos positivos", remarcó el funcionario.

Cerró señaló que "en momento en que en mayo y junio se observaba un amesetamiento de la economía nosotros decíamos que había indicadores en otras áreas que nos hacían prever que nuevamente se producirían tasas positivas en julio y agosto, y eso es lo que está sucediendo".

El director del Indec no descartó que debido a que la tendencia ascendente es constante el piso de 6,3% sea "conservador". De cumplirse lo estimado por el Indec el PBI crecería casi un punto más que la pauta corregida por el Ministerio de Economía, que se ubicaba en 5,5%.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados