Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Un corte de luz en el centro afectó a 20 mil hogares

Un corte de energía dejó a una parte de la zona centro y del macrocentro sin luz como consecuencia de la salida de servicio de una unidad de distribución. El problema se originó por la falla de un distribuidor que generó un incendio. El lugar afectado alimenta a cerca de 20 mil clientes y está ubicado en Catamarca y Ovidio Lagos.

El subinterventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Sebastián Chiola, se hizo presente allí cuando los operarios de la compañía recién empezaban a trabajar. Dos cuadrillas de la EPE debieron esperar al menos una hora y media para poder entrar al centro de distribución que se hallaba invadido por el humo.

Las reparación consistió en transferir carga a otros centros de distribución. Cerca de las 21.30 comenzó a volver la electricidad paulatinamente. Y una hora más tarde, la mayoría de los clientes afectados ya tenía luz.

El área comprendida por el inconveniente abarca la zona de Córdoba, España, el río, bulevar Avellaneda y las vías del ferrocarril.

El desperfecto se originó poco antes de las 20, cuando los teléfonos de la guardia de la EPE se empezaban a poner al rojo vivo.

Los empleados tuvieron que limpiar y dejar en condiciones el centro de distribución, para ponerse luego a reparar por completo el lugar que sufrió el incendio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados