Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

La oposición pide interpelar al ministro Bondesío

El ministro de Salud provincial, Fernando Bondesío, logró esquivar una interpelación en Diputados pedida por los legisladores de la oposición. Es que el bloque Justicialista denegó la propuesta presentada sobre tablas y también se opuso a darle preferencia en la sesión de anteayer. De todos modos, la iniciativa quedó en la comisión de Asuntos Constitucionales donde el socialista Eduardo Di Pollina insistirá el miércoles próximo para que el funcionario se presente en el recinto de la Cámara baja.

Los legisladores quieren que Bondesío informe sobre si se puso en marcha el Programa de Procreación Responsable y que dé cuenta de las graves irregularidades que afectaron al sistema sanitario en Rosario, como la detección de formol en los quirófanos del Provincial y el mal funcionamiento del Servicio de Diálisis del Centenario, que provocó nueve muertes.

También quieren que explique sus declaraciones públicas cuando instó a los médicos a que denuncien a las pacientes que ingresan a los hospitales por abortos clandestinos, palabras que provocaron la ira de los profesionales.

"En el Centenario hubo un número feroz de muertes que generó mucha incertidumbre en toda la sociedad, fundamentalmente entre quienes usan el servicio de Hemodiálisis, queremos saber cuáles son los resultados de las investigaciones y quiénes son los responsables", fundamentó Di Pollina.

Con el mismo tenor, cuestionó las medidas de Bondesío cuando se detectó formol en Cirugía del Provincial, y separó al jefe del área, Semy Seineldín. Esta actitud provocó repudio de toda la comunidad hospitalaria y de la Asociación Médica, por lo que el ministro tuvo que desandar camino. Más allá de los graves hechos que llevaron al pedido de interpelación todo indica que el titular de Salud no deberá responder la requisitoria de los diputados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados