Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

91ª Congreso. Unos 2 mil productores participaron del encuentro anual de la Federación Agraria. La entidad quiere encabezar un movimiento agrario nacional
El Kirchnerismo copó el escenario de la FAA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que convertirá al desarrollo de la infraestructura ferroviaria en una "causa nacional", destacó que el gobierno apuntará a promover la economía social como base de desarrollo del interior y enfatizó que la política en materia económica apunta a valorizar "la producción, el trabajo, la justicia, la equidad y la movilidad social ascendente, todo lo contrario a la política de concentración y despojo que vivimos en la década pasada".

La presencia de uno de los principales operadores del presidente Néstor Kirchner en Rosario fue el dato saliente del acto de inauguración del 91º congreso de la Federación Agraria Argentina.

Aunque no recogió abiertamente el reclamo de la entidad de mayor regulación estatal en el sector agropecuario, con medidas tales como reestablecer la Junta Nacional de Granos, limitar la extranjerización de la tierra, regular alquileres y avanzar en una nueva política de colonización, De Vido respondió a los honores con los que fue recibido, con algunas definiciones dulces para los oídos de los federados.

Recordó asimismo que el acto desarrollado la semana pasada en la Casa Rosada por el cual se cedió la propiedad de tierras de ferrocarriles a cooperativas y acopios "es un gesto del gobierno" de cara a la preocupación a la concentración del sector exportador.

De Vido, quien llegó a Rosario con el plan de obras para controlar los excesos hídricos de la La Picasa bajo el brazo, dijo que "el plan de infraestructura será masivo e incluirá caminos rurales, puertos, profundización de la hidrovía y restauración del sistema ferroviario".

De Vido llegó al Patio de la Madera acompañado por el secretario de Agricultura, Miguel Campos, quien consideró que la política del gobierno es "desarrollar el interior a través de lo rural, porque desde el interior va a salir la nueva riqueza que la Argentina necesita".

Previamente, Buzzi había remarcado que el congreso de la FAA "trasciende lo sectorial para ser parte del debate nacional sobre un país mejor". En el escenario, entre los invitados especiales estaban el intendente de Rosario Hermes Binner y su sucesor Miguel Lifschitz, el secretario de Agricultura de Santa Fe, Oscar Alloatti, el presidente del Senasa, Jorge Amaya, el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, y el presidente de Abappra, Carlos Heller, entre otros. También participaron representantes de Uruguay, Brasil y Holanda.

El congreso de FAA reunió a unos 2 mil productores en el Patio de la Madera, que trabajaron en ocho comisiones de trabajo, la mayoría vinculadas al trabajo de reestructuración institucional de la entidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De Vido fue el representate de Kirchner.

Notas Relacionadas
A Santiago, con la soja a punta de pistola


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados