Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Debate_on_line

Foro de la semana: Bajos rindes de soja en EEUU

Los foristas conversan sobre el estado de los cultivos en Estados Unidos y los posibles rindes.


(mauro):
Estoy en Chicago y estuvimos viendo unos lotes de soja. Están de terror. No así el maíz. Me comentan que para el oeste la cosa está peor. Así que creo que están dadas todas las posibilidades para una gran alza, las caras acá son de terror. Espero que tengan mucha soja para vender todavía. En el norte se ven caras tristes y sojas feas, digamos que de menos de 20 quintales seguro. Los comentarios son que en el oeste los cultivos están peores. Ya están viendo que los mercados están nerviosos. Recién le preguntaba a un farmer mientras escribía este mensaje sobre la soja y me decía que será una mala cosecha. Pero como sabes el corn belt es gigante, esperemos que sea mas mala de lo que pensamos todos.


(enruigui):
Por favor decime que viste maíces destruidos (aunque sea para dejarme contento por un ratito) Como buen "feligrés" vengo tratando de sostener las rotaciones, por lo que hoy me encuentro tapado de maíz y con poca soja, que es con lo que más me financié hasta ahora, excepto con ventas cuando el maíz hacía picos. Este año diminuimos el maíz en favor del "monocultivo" estrella, y aunque el margen bruto se igualara o lo superara, la relación $/$ invertido te sigue dando un changüí descomunal a favor de la soja.


(robotics):
Nosotros lo disfrutamos de acá viendo la suba (aunque nos están robando ya que una suba de 5 dólares, acá esta significando hoy solo 10 pesos)


(onetribal):
Espero es que nuestros productores estén preparados para capitalizar las subas en la soja. Muchos conocidos míos se desprendieron de varios camiones de soja cuando hizo el pico de los $500 sin vislumbrar probabilidades y escenarios. Hoy ya casi no tienen nada con qué jugarse, excepto que podrían vender la reserva para semilla o para pago de algunos insumos.


(pekin):
Buena estadía Mauro, y como comentario para onetribal, no esta mal vender soja a 500 $ siempre que manejes futuros y opciones ya que si vendes dispo y te cubrís con calls o recomprando parte en Rofex/Matba o Chicago no es mala idea. Sino, vamos a pensar que vender soja a 500 es mal negocio. El planteo es cuanto cubre o deja de cubrir el productor, y aprovecho que Mauro está en USA para pedirle que averigüe que nivel de cobertura hacen por allá.


(emmanuel):
Me encuentro a unas 300 millas al oeste de Chicago. Estuve en distintos establecimientos agropecuarios observando el avance de la cosecha de maíz y los comienzos de la soja. Les puedo comentar que en maíz he visto con asombro rindes superiores a 160 qq, y si bien en soja los rindes esperados no son buenos, decir que son de terror es un poco exagerado, comparando con mi zona en Argentina (sudeste Cordobés), donde sojas con este estado son considerados buenos a muy buenos. Mi opinión es subjetiva y si bien soy ingeniero agrónomo, no creo estar capacitado para hacer futurismo en cuanto a rindes. Aquí consideran que la cosecha será menor de lo esperado. Los stocks son y serán mas bajos que en otros tiempos, y eso es suficiente para nosotros, ¿no?

www.fyo.com/foro

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados