Año CXXXVI Nº 49977
Política
Economía
La Ciudad
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de septiembre de 2003

Giorgi celebró 45 años y presentó la sembradora más ancha del mundo
Osvaldo Giorgi: "Las políticas equivocadas le quitan vida al interior"
El titular de la empresa de Fuentes resaltó el papel de la agroindustria en la economía regional

Leonardo Stringaro

Desde hace unos años, la empresa se consolidó como la marca agrícola argentina con mayor volumen de implementos vendidos al exterior. En agosto, participó en Palermo del concurso a la innovación tecnológica (Cita 2003) y presentó la sembradora de mayor ancho de trabajo (20,5 mtrs) del mercado que tuvo una aceptación inmediata por parte de los grandes productores. Con 39 cuerpos de siembra, la "hipersembradora" se adueñó de los campos del norte, donde ya existen más de 10 máquinas. En diálogo con La Capital , Osvaldo Giorgi, uno de los socios de la empresa cuenta su experiencia y crecimiento a partir del desarrollo para la siembra directa.

-¿Cómo llega una empresa familiar a cumplir 45 años?

-Cuando hay 2 o 3 personas que tiene ideas en común es posible alcanzar ese objetivo desde una misma familia. En nuestro caso, después de la descendencia una de las tanta cosas que nos dejaron los fundadores de la empresa, es saber diferenciar las distintas opiniones, aceptar y analizar cuales son los mejores caminos a tomar. Creo que el resultado se da cuando uno logra comprender que la conducción no se hereda, sino que se logra con capacitación e inteligencia. Simplemente eso, te permite legar a 45 o tal vez muchos más años.

-¿Qué necesita el sector para hallar políticas de crecimiento y permanencia?

-Que los funcionarios tengan en claro que por cada política que fijan están dando y quitando una respuesta a grandes núcleos de población. En nuestro caso, alrededor de 25 mil personas viven de la actividad industrial relacionada con pymes agroindustriales. Parece poco, pero si pensamos que por cada una de esas empresas instaladas en diversos pueblos, vive y crece casi todo la población del lugar el dato se torna interesante. Las políticas equivocadas, muchas veces le quitan vida a las poblaciones del interior con consecuencias tan graves que obligan a muchas regiones a depender de la asistencia del Estado. Eso es lo que no debe seguir pasando en Argentina, si queremos ver un país con crecimiento.

-En 1997 se produjo el lanzamiento la sembradora Nº 10 mil. ¿Fue un cambio significativo alcanzar esto?

-En realidad significó haber logrado un paso. Algo similar a lo que sucedió al año siguiente cuando en la Expochacra 98 se consiguió el Campeonato Nacional de Siembra Directa. así como el hecho de ser uno de los primeros que volvimos a introducir en la Argentina el concepto de los sistemas distribuidores neumáticos de semillas.

-¿Cómo definiría a la nueva sembradora?

-La sembradora para semillas gruesas "Precisa 8000 HG" es una máquina de gran ancho de trabajo que tiene la ventaja de estar equipada a full para tareas relacionadas a la siembra directa. Para los productores es una herramienta de respuesta, pues le permite hacer alrededor de 25 hectáreas por hora y reducir notablemente el tiempo de trabajo. Sabemos que es un producto destinado a un segmento muy pequeño del mercado, pero el objetivo de la empresa, también era llegar a aquellos productores que necesitan hacer miles de hectáreas en pocos días, porque por condiciones de suelo, clima y operatividad no cuentan con más de dos o tres semanas para sembrar.

-¿Cómo ve el futuro del sector?

-Con muchos puntos a favor. Primero porque hacemos un producto adecuado a las nuevas técnicas conservacionistas para cultivar la tierra. Eso nos permite mantener un mercado que continuamente se está adecuando a los nuevos cambios. Por otro lado, forma parte del futuro la posibilidad que tenemos los fabricantes de sembradoras locales por llegar a otros mercados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La empresa presentó la hipersembradora.

Notas Relacionadas
Homenaje

Ensamble mayor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados