Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Kirchner propuso a Chacho Alvarez para presidir la Cepal

El presidente Néstor Kirchner oficializó hoy ante el secretario general de la ONU, Kofi Annan, la propuesta argentina para que el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez se convierta en titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que depende de ese organismo, informaron fuentes gubernamentales.

Kirchner se reunió esta mañana por espacio de media hora con Annan, en el piso 38 del edificio de la ONU, antes de pronunciar su discurso ante la asamblea general.

El gobierno argentino había dejado trascender días pasados que Alvarez era su candidato para presidir la Cepal.

A través de voceros de la Casa Rosada, el Poder Ejecutivo también había desmentido un supuesto apoyo del gobierno a la postulación de José Luis Machinea, ex ministro de Economía de la Alianza, quien habría sido propuesto desde la ONU.

El tema fue planteado esta mañana por Kirchner ante Annan, pero todavía debe ser discutido con Brasil que también tiene su postulante.

En la reunión con el titular de la ONU, Kirchner reiteró, además, el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y ratificó su aspiración de que el Reino Unido acepte reanudar cuanto antes las negociaciones bilaterales para ponerle fin a esa disputa. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados