Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Kirchner: "No se puede cobrar a los que están muertos"

Buenos Aires. - El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy a los organismos internacionales financieros que asuman su "cuota de responsabilidad" en la situación de endeudamiento que vive la Argentina y otros países y, al pedir también medidas que permitan asumir esta realidad, recordó que "no se puede cobrar a los que están muertos".

"Nos hacemos cargo como país de haber adoptado políticas ajenas", admitió Kirchner, al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pero "reclamamos -agregó- que aquellos organismos internacionales que al imponer esas políticas contribuyeron y alentaron la gigantesca deuda, también asuman su cuota de responsabilidad".

Sostuvo que "resulta una obviedad que en una deuda de tal magnitud, la responasbilidad no es sólo del deudor sino también del acreedor" y pidió un "rediseño" de las instituciones financieras y económicas mundiales.

El presidente abogó además por la "revitalización" de ese organismo y por "fortalecer la multilateralidad" para que "el derecho vuelva a ser el instrumento que nos permite dirimir conflictos y enfrentar amenazas" en el mundo. (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner además reclamó la soberanía de Malvinas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados