Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

El ex presidente fue a Misiones para apoyar a Puerta
Duhalde apuesta a hacer más fuertes a los partidos políticos
Lejos de la transversalidad, calificó de lamentable que en las crisis los dirigentes abandonen sus agrupaciones

El ex presidente Eduardo Duhalde reiteró ayer sus intenciones de consolidar el Partido Justicialista durante la caravana del cierre de campaña en Misiones, donde fue a apoyar al candidato oficial del peronismo, el senador Ramón Puerta, que este domingo competirá con el gobernador Carlos Rovira, el delfín del presidente Néstor Kirchner.

"Hay que luchar para que la gente no se vaya sino que se quede a pelear adentro y, cuando alguien se aparta, el justicialismo tiene que ganarlos", señaló Duhalde en la ciudad de Eldorado, punto inicial de una gira que continuó en Posadas.

Durante una conferencia de prensa, el ex mandatario calificó de "lamentable" el hecho de que "los partidos políticos, en momentos de dificultades en vez de mantenerse y tratar de solidificarse hagan lo que aparentemente es más fácil: irse".

A modo de ejemplo se refirió a lo sucedido en la Unión Cívica Radical que fue "por derecha con (Ricardo) López Murphy y por izquierda con (Elisa) Carrió. Les pareció más fácil abandonar el partido y se abrieron, lo dejaron solo".

Pero puntualizó que "los que creemos en un partido fuerte debemos luchar para que la gente no se vaya, sino que se quede a pelear adentro, y cuando alguien se aparta, lo que hay que lograr es que el justicialismo los gane".

Duhalde fue recibido en la ciudad del Alto Paraná misionero por Puerta y su compañero de fórmula, el dirigente lucifuercista Julio Rodríguez, además de una nutrida cantidad de candidatos, dirigentes y simpatizantes que los acompañó en una visita por distintos medios de difusión.

En todo los casos, reiteró su apoyo a la candidatura de Puerta para las elecciones del domingo próximo, "no sólo porque lo considero un amigo, sino sino por la actitud que en momentos trágicos para la República supo tomar y, fundamentalmente, porque ya no voy a tener actividad política dentro del partido en cargos ejecutivos. Sí quiero que nuestro partido se fortifique".

Después de calificar a Puerta como "el dirigente de mayor prestigio del nordeste", Duhalde aclaró que había "tomado la tarea de tratar de ayudar a los dirigentes justicialistas; lo mismo deben hacer las otras fuerzas políticas, como la UCR, porque el país necesita de fuerzas políticas sólidas porque nuestra democracia está basada en los partidos".

Consideró necesario contar con "por los menos dos fuerzas, equilibradas, que compitan por el poder. Por eso es que yo vengo haciendo la parte que nos corresponde a nosotros, a los justicialistas, pero tengo la aspiración de que tengamos adversarios dispuestos a disputarnos el gobierno".

En ese sentido, salió al cruce de "las ideas hegemónicas que dice la prensa, y que no es intención del justicialismo, porque no son buenas para nadie", tras lo cual descartó una posible "nacionalización" de las elecciones en Misiones, aunque advirtió que "siempre hay intentos de nacionalizarlas cuando hay candidatos débiles que no están dispuestos a asumir el compromiso por sí mismos".

Además, durante la charla con los periodistas, Duhalde expresó su convencimiento de que "que el peronismo va a triunfar en Misiones porque es el partido que va a sacar al país de la crisis en que se ha sumergido", y descartó cualquier competencia con el presidente Kirchner.

Puntualizó que "Argentina tiene una sola posibilidad y si al doctor Kirchner no le fuera bien en este gobierno volveríamos a una situación parecida a la que queremos olvidar porque fue una pesadilla. Estoy hablando de diciembre de 2001".

Por eso señaló que "el justicialismo va a apoyar al doctor Kirchner. En estos momentos, que son los mejores y que siempre el gobierno tiene más fuerzas, si hay dificultades lo vamos a apoyar más. Estamos convencidos que esta vez sí salimos; necesitamos un peronismo unido, fuerte, sólido, que a lo que quiero ayudar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Duhalde cumplió su promesa y llegó a Misiones.

Notas Relacionadas
Kirchner, aliado del radicalismo correntino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados