Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

El intento de eutanasia de un tetrapléjico reaviva el debate en Francia

París.- Un año después de que el presidente francés Jacques Chirac rechazara su petición de morir, un ciudadano francés paralizado de las cuatro extremidades, mudo y ciego tras un accidente, permanece en cuidados intensivos y su madre bajo custodia policial tras un intento de eutanasia.

En el reinicio de un debate sobre el suicidio asistido en Francia, la madre de Vicent Humbert de 22 años trató de cumplir el deseo de morir de su hijo inyectándole barbitúricos a través del suero intravenoso anoche, dijo su abogada Hughes Vigier.

Los médicos del centro de parálisis Berkck-sur-Mer en la costa norte de Francia estaban luchando por salvar a Humbert, que permanece hospitalizado tras un accidente automovilístico en el 2000, donde perdió la vista, el habla y el uso de sus extremidades lo dejó en coma nueve meses.

El intento de acabar con su vida coincide con la publicación de su libro "Pido el derecho a morir", que Humbert escribió con un gran esfuerzo utilizando un movimiento vacilante en un pulgar.

La eutanasia, legal en Holanda y Suiza, es objeto de un agrio debate en toda Europa. En Francia, el 88 por ciento de la población quiere que la ley cambie para permitir el suicidio asistido. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados