Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Adecuarán la presión del agua en Firmat

Firmat. - La empresa Aguas Provinciales anunció que en los próximos días adecuará la presión de salida de planta a un régimen de verano. "De acuerdo a la demanda que observemos vamos a establecer cuál será la presión a la que vamos a exigir a la planta", explicó el jefe de este distrito, Jorge Núñez, quien contó que una situación similar se dio en octubre de 2002, pero que como en 2003 el invierno fue menos riguroso la falta de agua se sintió antes, en el marco del bombeo diferenciado según las estaciones del año.

Según Núñez, el consumo per cápita aumentó de 280 a 320 litros diarios y afirmó que la reducción del bombeo en el invierno no tiene que ver con ahorro de recursos sino con preservar a la red. "No se puede mantener el régimen de bombeo para el verano en el invierno porque ocasionaría fugas y pérdidas", acotó.

Para el portavoz de Aguas Provinciales la mayor demanda no obedece a un incremento de usuarios sino a un mayor consumo,porque la gente confía en la calidad del producto y recordó que los vecinos que tienen un tanque a más de siete metros de altura deben usar bombas auxiliares para llenar las cisternas, ya que la empresa entrega una presión acorde a ese nivel de columna de agua, según el convenio de concesión del servicio.

La empresa respondió así a una serie de reclamos de los usuarios ante la reiterada falta de agua en algunos domicilios, que se agudizaba durante los fines de semana. "En pleno invierno nos quedamos sin agua", dijeron algunos vecinos. Lejos de las explicaciones que relacionan la falta del líquido con la demanda del verano, los vecinos no comprendían por qué quedaban expuestos los lavarropas automáticos o algunas duchas se interrumpían con el riesgo de salud en medio de bajas temperaturas.

"Las viviendas que tienen los tanques en el primer piso se quedan sin agua casi todos los fines de semana", explicaba Viviana de Olive, portavoz de un grupo de afectados. Los vecinos pidieron una respuesta a la situación porque presuponían que la escasez obedecía a una cuestión técnica de la empresa.

"Aguas Provinciales sostiene que los usuarios deben instalar una bomba para facilitar el ascenso del agua al nivel de los tanques en el primer piso y que ellos dejan la presión suficiente de acuerdo al contrato, pero nos preguntamos por qué se eligió ese límite", comentaron.

Los vecinos dijeron que tampoco hallaron respuesta en el Ente Regulador, cuyo servicio de atención al cliente no funciona los días feriados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados