Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Caso Amia: preguntan a la Side si está filmado el pago a Telleldín

Buenos Aires- El Tribunal Oral Federal 3 pidió a la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) que le informe si tiene registros fílmicos sobre el supuesto pago de 400 mil dólares a uno de los principales implicados en el atentado a la Amia.

El Tribunal Oral 3, a cargo del juicio oral por el ataque a la mutual judía, requirió a la Side que, en el caso de que la respuesta sea afirmativa, remita esas grabaciones a la sede del tribunal, en Comodoro Py 2002 de Capital.

El TOF 3 remitió el oficio al jefe de la Side, Sergio Acevedo, luego de que ex agentes de la secretaría que declararon como testigos en la causa dijeran haber participado en la entrega del dinero a Ana Boragni, pareja del reducidor de autos Carlos Alberto Telleldín, procesado con prisión preventiva en la causa.

Los agentes de inteligencia Héctor Maiollo y Alejandro Brousson, ambos de la denominada Sala Patria de la Side, dijeron haber participado del pago del dinero y que, por el método de "cámara oculta", filmaron escenas para, eventualmente, valerse de registros sobre la entrega de la suma comprometida.

Una versión indica que el monto fue ofrecido a Telleldín para que incriminara a policías bonaerenses en la voladura del edificio de Pasteur al 600 de esta capital, hecho ocurrido el 18 de julio de 1994, con 85 muertos, centenares de heridos y lesionados y multimillonarios daños materiales.

Otra hipótesis marca que Telleldín habría recibido ese monto por la publicación de un libro de su autoría en el que contaría "su verdad" sobre el atentado.

Las declaraciones de Maiollo y Brousson incorporaron a la causa el elemento "video secreto", por las gestiones y tratativas sobre el presunto pago de dinero a Boragni también mencionadas por otros agentes de la SIDE, Juan Carlos Legasque y semanas atrás por Isaac García. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados