Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Kirchner se reúne con Lula y Fox y prepara su discurso

Nueva York.- El presidente Néstor Kirchner se reunirá hoy con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de México, Vicente Fox, mientras ajusta el discurso que pronunciará mañana ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

El encuentro con Lula -que no estaba previsto inicialmente en la agenda- fue confirmado ayer y se realizará a las 10.15 (11.15 hora argentina) en el hotel Pennsylvania, donde se aloja la delegación argentina.

Ambos presidentes se saludaron afectuosamente ayer al encontrarse al mediodía en la recepción que el presidente de la ONU, Kofi Annan, ofreció en la sede del organismo a todos los jefes de Estado que participan en la ciudad de Nueva York de la 58va Asamblea General de Naciones Unidas.

En tanto, este mediodía, Kirchner almorzará con Fox en el edificio de la ONU y ambos mandatarios avanzarían en un conjunto de acuerdos bilaterales orientados básicamente a un estrechamiento de las relaciones comerciales, lo cual sería refrendado en una visita a México prevista por el presidente argentino para octubre.

Kirchner aprovechará además la jornada de hoy para darle los últimos retoques al discurso que ofrecerá mañana a partir de las 11 (12 hora argentina) ante las Naciones Unidas, en el que expondrá los lineamientos de la política exterior argentina, lo que marcará la primera de las tres exposiciones previstas para el mandatario santacruceño. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados