Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Caso Astiz: la Fiscalía apela ante la Corte

El fiscal federal de Bahía Blanca Antonio Castaño reafirmó ayer que en las próximas horas enviará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la apelación al fallo del juez federal Alcindo Alvarez Canale que rechazó el pedido de extradición hecho por Francia contra el represor Alfredo Astiz por la desaparición de dos monjas francesas durante la última dictadura militar.

En este sentido, Castaño informó ayer que, junto al fiscal general, Hugo Cañón, trabajaban en los últimos detalles de la apelación y estimó que "en las próximas horas será enviada a la Corte Suprema de Justicia".

"La petición ya la habíamos elaborado ayer (por el lunes) junto al doctor Cañón, ahora la vamos a firmar y luego la enviaremos a la Corte Suprema de Justicia", comentó el fiscal.

Castaño precisó, además, que en "el trámite se presenta el memorial de agravios ante el juez que dictó la sentencia y éste a su vez con todo el expediente lo remite a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Por su parte, el juez federal Alcindo Alvarez Canale había señalado el lunes último que la decisión de no aceptar el pedido de extradición de Francia "no tiene que ver con que si hay que oponerse o no a la extradición", sino con que "en dos oportunidades" había rechazado el mismo pedido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados