Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Fueron confirmados los resultados en Rosario
El socialismo le ganó la Intendencia al PJ por más de 6.000 votos y la senaduría por alrededor de 4.300

Con la confirmación del triunfo del socialismo sobre el lema justicialista por más de seis mil votos, que confirmó oficialmente a Miguel Lifschitz como futuro titular del Palacio de los Leones, y una diferencia de aproximadamente 4.300 sufragios a favor de la socialista Patricia Sandoz como senadora electa, concluyó el recuento definitivo de votos en el departamento Rosario.

Tal como lo reveló un estudio de la Fundación Libertad publicado por este diario, uno de los datos relevantes de las elecciones en Rosario lo constituyó el alto nivel de ausentismo y votos en blanco. Tanto es así que para la elección de gobernador y vice, del padrón de 844.631 rosarinos en condiciones de votar, sólo lo hicieron poco más de 619 mil, y de ellos 91.958 sufragaron en blanco.


Muchas boletas, pocos votos
Lo que traducido en números significa que más de 315 mil ciudadanos le dieron la espalda a la profusa y confusa oferta electoral en el principal departamento de la provincia.

Luego de que la Secretaría Electoral difundió oficialmente los datos definitivos del departamento Rosario, anoche en la sede del organismo estaba a punto de concluir el recuento del departamento La Capital, donde los sublemas justicialistas que encabezaron como candidatos a la Intendencia Martín Balbarrey (ganador de la elección) y el postulante del Tren K, Oscar Martínez, disputan palmo a palmo el cuarto escaño obtenido por el oficialismo en el Concejo capitalino.

Tal como anticipó La Capital oportunamente, el triunfo de Sandoz como senadora rosarina se consolidó luego de que se resolvió la validez de los 3.591 sufragios obtenidos por el sublema encabezado por el ex concejal radical Norberto Soriano. Dicho caudal en definitiva fue tributado al lema socialista, que terminó obteniendo 177.183 votos, contra 172.887 del justicialismo.


Socialismo en punta
En las elecciones para la Intendencia de Rosario el lema socialista amplió a 6.096 votos la diferencia sobre el PJ. Según los datos definitivos, el lema ganador obtuvo 159.694 votos, de los cuales 108.694 fueron tributados por el sublema del intendente electo Miguel Lifschitz, en tanto que las distintas boletas del justicialismo reunieron 153.598 sufragios.

En lo que refiere a concejales, se confirmó los ingresos al Palacio Vasallo de cinco concejales del socialismo (Miguel Angel Zamarini, María Cristina Fregoni, Omar Alfredo Saab, Patricia Alejandra Lagarrigue y Ricardo Romualdo Barrera), cuatro ediles del PJ (Carlos Arturo Gandolla, Fabio Alberto Gentili, Victoria Ramírez y Analía Carrió), uno del ARI (Nire Roldán) y uno del lema PDP/Recrear (Néstor Trigueros).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un acto "ejemplificador"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados