Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

El Lole y su posicionamiento ideológico
Reutemann: "No tengo nada que ver con la centroderecha"
El gobernador reiteró sus simpatías con la izquierda y señaló que a su sucesor le deja una provincia equilibrada

El gobernador Carlos Reutemann volvió a sorprender cuando en declaraciones formuladas ayer por la tarde en Cayastá reiteró que "hay un error de apreciación" en quienes quieren ubicarlo en una posición de centroderecha. Cuando se le pidieron mayores precisiones, se definió de esta manera: "Puedo estar un poquito a la derecha de (Jorge) Altamira y mucho más a la izquierda de (el primer ministro italiano Silvio) Berlusconi, esa es la verdad". El 20 de junio, en una entrevista con La Capital, el Lole había anticipado su simpatía con Fidel Castro.

"Me parece que están haciendo un error de apreciación con respecto a mencionarme como de centroderecha, se están equivocando sobre lo que realmente pienso (porque), yo estoy mucho más cerca de muchos sectores que no tienen nada que ver con la centroderecha", disparó Reutemann, quien insistió en que "están haciendo un gran error de apreciación".

El gobernador también se refirió a la transición de su gobierno con el de Jorge Obeid y manifestó que se hará "de una manera ordenada, propia de una provincia que queda equilibrada desde el punto de vista económico".

Reutemann añadió que se tratará en lo posible de agilizar los tiempos y los plazos de licitaciones para asegurarle al próximo gobierno obras que son importantes. "Cuanto más rápido se hagan algunas cosas, que la gente pueda tener esas obras en beneficio propio, mucho mejor", expresó.

Respecto de obras proyectadas en la provincia y que no figuran en el presupuesto 2004 de la Nación, confirmó que estuvo hablando con algunos legisladores nacionales por Santa Fe y que debe desglosarse, para ver, por ejemplo, "si se está computando lo que se le está dando a Santa Fe en materia de créditos para obras hídricas o los créditos que se concedieron con respecto a la inundación".

Al referirse a su relación con el gobierno de Néstor Kirchner, afirmó que se basa en el respeto, y expresó su deseo de que esperaba que así siga hasta el final de su mandato, en diciembre venidero, y que lo mismo ocurra con el próximo gobierno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Estoy a la izquierda de Berlusconi".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados