Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Un sargento mató a una inocente en un tiroteo
Seguía a ladrones. La víctima estaba con sus dos hijas

Buenos Aires.- Una mujer de 26 años y madre de dos pequeñas niñas murió al recibir un balazo en la cabeza en el interior de su casa, disparado por un policía federal que perseguía a los tiros a tres ladrones que momentos antes habían asaltado una panadería de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown.

El policía, un sargento primero identificado como Julio César Chaile, quedó detenido y será indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Juan José Vaello, por el delito de homicidio culposo después de que los peritajes preliminares determinaran que la bala que impactó en la cabeza de Mónica Ramona Maidana fue disparada con su arma reglamentaria.

Ocurrió el lunes cuando tres delincuentes armados asaltaron una panadería en la cual intimidaron a los empleados para que les entregaran el dinero de la recaudación. Tras cometer el robo, los asaltantes salieron del local y fueron sorprendidos por el sargento Chaile, que vive frente al negocio asaltado.

El policía, según las fuentes, les ordenó que se detuvieran, pero los asaltantes comenzaron a dispararle, por lo que se inició un tiroteo. Una de las balas que, según las pericias hechas ayer, disparó el efectivo de la Federal, atravesó la puerta de madera de la precaria casilla donde se hallaba Maidana junto a sus dos pequeñas hijas, agregaron los voceros.

De acuerdo con los peritajes efectuados, tras atravesar la puerta el proyectil impactó en la cabeza de la mujer, quien cayó gravemente herida frente a las niñas.

Mientras el policía Chaile perseguía a los asaltantes a la carrera, los vecinos, alertados por los gritos de las hijas de Maidana, entraron a la casa y asistieron a la mujer, quien fue trasladada de urgencia a un hospital donde murió horas más tarde.

En tanto, los delincuentes que se tirotearon con el sargento primero lograron llegar a abordar un Ford Falcon que habían dejado estacionado a metros de la panadería que asaltaron y escaparon, agregaron las fuentes.

"En principio, estaríamos ante un homicidio accidental. Por la trayectoria del disparo y las características del proyectil todo indica que el balazo fue disparado por el arma del policía", manifestaron los voceros. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados