Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Nuevo intento por investigar un extraño crimen
Harán un peritaje digital para reconstruir el asesinato de la bailarina Liliana Tallarico, ocurrido en 1994

La Plata.- Los abogados de la familia de la bailarina Liliana Tallarico, asesinada en febrero de 1994 en La Plata, pedirán un peritaje digital de reconstrucción del asesinato para corroborar la versión de la hija de la víctima, quien acusó por el crimen a su padre.

El abogado Andrés Villalba, representante de la familia de la víctima, confirmó que "se pedirá una reproducción digital para reconstruir el escenario del crimen, con las posiciones de víctima y victimario". Las figuras de Tallarico y su victimario se reconstruirán digitalmente a partir de fotos que proporcionará la familia de la bailarina.

Ese peritaje buscará determinar si la talla del asesino de la bailarina podría coincidir con la de su ex esposo, José Luis Jara, único imputado en la causa.

Valeria Jara, la hija de Liliana Tallarico, la bailarina degollada hace nueve años en su departamento de La Plata, había denunciado ante la justicia que su padre, Jara, la "violó antes y después del crimen" de su madre y consideró que el asesinato fue cometido porque la mujer "sospechaba algo".

La ampliación de la declaración testimonial de Valeria, en las que aportó más detalles sobre la noche del crimen entre 43 y 44, fue a fines del año pasado, pero su contenido se conoció este mes.


Acusado por su hija
Años después y luego de tener una hija, Valeria Jara señaló a su padre como el autor del crimen.

"Mientras agarraba a mi madre antes de matarla me dijo: «Todo esto es por tu culpa, por hablar (de las violaciones)»", relató Valeria durante la última declaración ante el juez de Transición Horacio Nardo, a cargo de la causa caratulada homicidio agravado.

"Y después de matar a mi madre, minutos después, me violó por segunda vez", recordó.

Jara fue detenido el 12 de febrero de 2001, luego que su hija, presuntamente tras superar un bloqueo amnésico que sufría desde el día del crimen, lo acusó del asesinato, y fue liberado el 30 de agosto de ese año, cuando la Cámara Penal lo excarceló por falta de mérito, pero denegó su sobreseimiento. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados