Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Pondrán vidrios blindados en las tribunas del Giuseppe Meazza de Milan

Milán.- Los clubes italianos Inter y AC Milan, que usufructan el estadio Giuseppe Meazza, dispusieron que en el mismo se instalen dos "jaulas" de vidrio blindado en sus cabeceras Norte y Sur del tercer anillo, donde se ubican los hinchas más fanáticos de ambas parcialidades.

La medida fue adoptada tras la muerte del hincha del Nápoli Sergio Ercolano, el sábado pasado, en el estadio de Avellino, por la Serie B del 'calcio'.

El hecho, que no tiene precedentes en el fútbol italiano, donde no existen como en la Argentina los alambrados olímpicos, fue decidido para evitar eventuales episodios de violencia como la vez que los hinchas del Inter arrojaron la temporada pasada un ciclomotor desde ese tercer anillo.

La decisión fue adoptada hoy durante una reunión celebrada entre el presidente de Inter, Massimo Moratti, el vice de Milan, Adriano Galliani, el prefecto de Milán, Bruno Ferrante, y el jefe policial de la ciudad, Paolo Scarpi.

La estructura servirá para mantener "enjaulados" a unos 4.500 aficionados que suelen ubicarse en ese sector, que no podrán de ese modo trasladarse de la tercera a la segunda bandeja ni tampoco arrojar proyectiles al campo o a otras tribunas.

Las "jaulas" no serán instaladas cuando Milan e Inter se enfrenten en el clásico, pues los hinchas de ambos equipos ocupan enteramente segundo y tercer anillo de las respectivas cabeceras.

Su instalación también reducirá la capacidad en el tercer anillo y obligará a una menor venta de boletos.

El Giuseppe Meazza, ubicado en el barrio de San Siro, no sufrirá prohibición de recibir partidos, pues es un estadio seguro y jamás fue sede de episodios de gravedad extrema. (Télam-SNI)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados