Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

En Italia proponen que los hinchas estén sentados
Autoridades deportivas pretenden que en los estadios haya sólo asientos para aumentar la seguridad

Las autoridades deportivas italianas, luego de la muerte del joven hincha del Napoli, Sergio Ercolano, en el estadio de Avelino, el fin de semana pasado, proponen que en los estadios de fútbol haya todos asientos y que ingresen solamente aquellos espectadores que tengan localidades numeradas y la provisión de un cuerpo especial de seguridad (stewards).

Después del trágico suceso ocurrido en el estadio de Partenio, Avelino, por el campeonato de serie B, el Observatorio Nacional sobre las Manifestaciones Deportivas aprobó un documento para la seguridad de los partidos de fútbol de los campeonatos de serie A, B e C.

Entre las medidas dispuestas se apunta a aumentar el grado de seguridad de los estadios, con una estricta actividad de coordinación entre las fuerzas policiales y los dirigentes.

En particular se propone que solamente ingresen aquellos espectadores que tengan localidades numeradas y butacas, definiendo los clubes organizadores de los partidos, la capacidad de los estadios y de cada uno de los sectores que los comprenden.

También se deberá entregar un "plano para el mantenimiento de las condiciones de seguridad de los espectadores" con las indicaciones del recorrido que deberán hacer los hinchas para llegar a sus ubicaciones; cada entidad deberá redactar su propio reglamento del uso de los estadios y reacondicionar los sistemas de accesos.

La prensa italiana señaló ayer que en el curso de una reunión para brindar mayor seguridad en los estadios se propuso la creación de un grupo especial de policías (denominados stewards) que responderán a un jefe de Seguridad nombrados por por las entidades organizadoras de los partidos.

Por otra parte, más enérgico, el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, dijo que "hay que cerrar los estadios donde ocurren hechos de violencia", según publicó ayer en su portada el diario La Gazzetta dello Sport.

"Todo esto ya colmó la paciencia", dijo el ministro y agregó que "no dudaré en prohibir los partidos de alto riesgo". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Difunden lista de hinchas violentos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados