Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Cappa: "Ninguno sale con tres delanteros"
"Que lleguen al ataque no es que sean atacantes", confió

El fin de semana volverá el fútbol y el rival de Racing será Boca. Por eso el técnico Angel Cappa, como sucedió en los últimos 15 días, volvió a hablar del choque ante el conjunto que dirige Carlos Bianchi.

"No hay una fórmula que asegure un triunfo ante Boca. Se puede ganar jugando bien o teniendo suerte. Pueden existir varias maneras", explicó el técnico del equipo de Avellaneda.

"También puedo explicar cómo ganarle a Boca haciendo mía una frase de Bianchi, quien comentó alguna vez que mucho tiene que ver cómo se levanten los jugadores ese día. Igual estoy tranquilo porque nosotros estamos bien", resaltó.Para el clásico ante Boca, que se jugará el próximo domingo a las 16, Cappa tiene decidido ubicar a Mariano González como delantero, bien abierto por la izquierda, acompañando a Maximiliano Estévez y Diego Milito en la ofensiva, pero el técnico sigue asegurando que no habrá tres delanteros. "No vamos a jugar con tres delanteros porque ningún equipo lo hace de ese modo. Que llegue gente al ataque no significa que sean todos delanteros", aseveró.

Si bien Cappa no confirmó el equipo para el domingo, el entrenador ya tiene decidido a los once titulares, que serán Cuenca; Galliquio, Orozco, Ubeda y Eduardo Domínguez; Mirosevic, Rimoldi y Romero; Estévez, Milito y Mariano González.

El plantel de Racing se entrenó por la mañana en el predio Mis Marías, en la localidad de Escobar. Los trabajos fueron físicos y tácticos. El lateral Eduardo Domínguez sufrió un corte en el maxilar inferior pero no tendrá problemas para entrenarse hoy, día en que se trabajará en doble turno.

En tanto, ayer se confirmó que Gonzalo Gaitán, quien tenía chances hasta de ser titular ante Boca, padece una pequeña rotura fibrilar en el isquiotibial derecho y ya se lo descartó para el domingo.

En otro orden, si bien Cappa aseguró no tener clara su postura sobre la quita de puntos por sucesos de violencia en el fútbol, pidió equidad y que si esto se produce "se debe aplicar tanto a los clubes chicos como a los grandes".

"La verdad es que no tengo una posición definida sobre la quita de puntos. No me puse a pensar pero creo que si se aplica debe ser algo parejo para todos y las sanciones las deberían recibir los chicos y también los grandes. Aplicándose de ese modo me parecería bien", sostuvo ayer Cappa en conferencia de prensa.

Sobre la postura en contra de la quita de puntos expresada por la mayoría de los jugadores del fútbol argentino, el entrenador de Racing dijo que los comprendía. "Es lógica la posición de los jugadores porque no quieren que su esfuerzo sea penado por una quita de puntos, pero repito que esto, para que esté bien, debe ser aplicado para todos y si un grande tiene que perder un torneo, debe ocurrir de esa manera", completó Cappa. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cappa defendió a los equipos más chicos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados