Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Sudamericana: Boca quiere sorprender a Colón
Se enfrentan a las 21.30 en Santa Fe en el partido de ida de la segunda fase. Televisa Fox Sports

Boca Juniors, actual puntero del torneo Apertura, iniciará hoy la búsqueda de la segunda corona a nivel continental en esta temporada -ya posee la Libertadores- cuando enfrente al sorprendente Colón, en Santa Fe, en el primer partido de los dos que jugarán por Copa Sudamericana.

El cotejo se desarrollará a partir de las 21.30 en el estadio Brigadier López, ante 28.000 espectadores, tendrá como árbitro al porteño Gabriel Vito Brazenas y será televisado en directo para todo el país por la cadena Fox Sport.

Boca y Colón volverán a medirse el 29 de octubre próximo en el estadio Ciudad de Salta, donde el conjunto xeneize será local, desestimando su tradicional reducto de La Bombonera a cambio de 150.000 pesos que le abonarán los organizadores por su presencia en la provincia norteña.

La suspensión del Apertura obligó al director técnico Carlos Bianchi a modificar sus planes respecto de cómo encarar el segundo semestre del año.

En principio se había fijado como prioridad apuntar a la obtención del torneo que organiza la AFA -antes de jugar la Copa Intercontinental con el Milan, en Japón- pero la suspensión del fútbol a nivel local modificó, parcialmente, la postura del entrenador.

Por eso es que Boca Juniors jugará con todos sus titulares, ya que pretende arrancar con el pie derecho un nuevo certamen continental, aún a sabiendas de que si se reanuda el fútbol en el país deberá enfrentar el domingo a Racing, en un partido trascendente para la marcha del campeonato que encabeza.

Al pentacampeón de América le fue mal el año pasado, cuando debutó en la Copa Sudamericana, ya que en dos partidos que jugó con Gimnasia y Esgrima, el primero en La Plata (cayó 3 a 1) y el segundo también en Salta (igualó 0 a 0), fue eliminado del certamen en la primera ronda.

Respecto del conjunto que lidera el torneo local, sólo estará ausente el atacante Guillermo Barros Schelotto -aún no se recuperó de una distensión en el músculo soleo de la pierna derecha- por lo que en su reemplazo jugará el brasileño Iarley, que retornará a su función de delantero y acompañará a Carlos Tevez.

En el mediocampo, el cordobés Javier Villarreal será el hombre de contención, junto con Sebastián Battaglia y Raúl Alfredo Cascini, en tanto Diego Cagna actuará de enganche.

La defensa seguirá siendo la misma que actuó durante las cuatro primeras fechas del campeonato, vale decir con Abbondanzieri, Jerez, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez.

Por su parte Colón inició su participación en esta etapa de la Copa Sudamericana con una brillante actuación frente al alicaído Vélez Sarsfield, al que derrotó 3 a 1, en Santa Fe, y 4 a 1, en Liniers.

Por eso y debido a que el equipo no demostró fisuras en su andar, el entrenador Eduardo Bauza ya definió el equipo, que será el mismo que derrotó a Nueva Chicago por 3 a 1, en el partido anterior a la suspensión del fútbol local.

En cuanto a la organización del partido, las autoridades del club santafesino adelantaron que la parcialidad xeneize tendrá a su disposición toda la tribuna cabecera sur del estadio, con lo cual habrá 6.000 lugares para la visita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alejandro Capurro.

Notas Relacionadas
Nacional y Danubio juegan hoy

Bianchi promueve a varios juveniles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados