Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Escapó un turista inglés secuestrado en Colombia

Bogotá.- Un turista inglés secuestrado hace doce días en Colombia junto con otros siete extranjeros logró escapar con vida de sus captores, informó hoy un portavoz militar.

Mattew Scott, de 19 años, huyó del grupo que lo tenía secuestrado y, tras arrojarse por una barranca y caminar durante varias horas, llegó hasta un grupo de indígenas, quienes dieron aviso a las tropas, señaló el comandante del Ejército, general Carlos Ospina.

"El señor Scott logró evadirse de donde lo tenían los bandidos y fue encontrado por unos indígenas coguis, que a su vez alertaron a uno de nuestras patrullas que está operando en el área", afirmó el militar en declaraciones a la prensa.

Según Ospina, sus hombres localizaron al extranjero en uno de los picos cercanos a la zona de la Sierra de Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

Scott fue trasladado en un helicóptero del Ejército hasta la sede de la Primera División militar, en la ciudad de Santa Marta, donde fue sometido a exámenes médicos para verificar su estado de salud. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados