Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Chávez crece en popularidad pero perdería en un referéndum

Caracas. - Si bien el presidente venezolano, Hugo Chávez, aumentó su popularidad al 36%, en un referendo revocatorio de su mandato un 67% de los venezolanos votaría por su salida del poder. Según reveló el presidente de la encuestadora Datanálisis, José Gil Yépez, de julio a septiembre la aprobación de la gestión de Chávez aumentó 5 puntos, pasando de 31% a 36%. Pero en igual período, la intención de participar en el referendo revocatorio del mandato de Chávez, previsto en la constitución, pasó de 85% a 80%, aunque se mantiene el 67% de venezolanos que votaría contra Chávez, indicó Gil Yépez.

La encuesta de Datanálisis, realizada entre el 10 y 16 de septiembre en 64 poblaciones del país, con una muestra de 1.300 casos y un margen de error de 2,7%, constató que las salidas a la crisis del país con mayor simpatía entre los venezolanos son el referendo revocatorio, con 43,6%, y que "dejen gobernar a Chávez", con 20,1%.

En tanto, los cancilleres de Venezuela y de República Dominicana se entrevistarán el viernes en Nueva York, en medio de una crisis diplomática entre ambos países. Los roces entre Caracas y Santo Domingo comenzaron cuando el presidente Hugo Chávez denunció un supuesto complot en su contra que tendría como instigador al ex presidente Carlos Andrés Pérez "quien se mueve con facilidad desde República Dominicana", según Caracas. (AFP y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados