Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

El Papa suspende una audiencia por problemas de salud

Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II no celebró la audiencia general prevista para hoy en El Vaticano debido a una molestia intestinal, informaron fuentes de la Santa Sede.

Sin embargo, desde su residencia de verano en Castelgandolfo, al sur de Roma, Juan Pablo II envió su bendición a los fieles, que se congregaron en la Plaza de San Pedro y lo escucharon a través de altoparlantes.

"Estoy desolado por no estar con ustedes en esta audiencia semanal habitual. Los llevo a todos en mi corazón y los bendigo", dijo el Papa, quien al comienzo habló con voz clara, pero al final el discurso se fue diluyendo en una emisión casi inaudible.

Según fuentes del Vaticano, las condiciones de salud del Papa no son preocupantes y su dolencia intestinal le provoca "tan sólo malestar".

Para participar hoy en la audiencia general, el pontífice de 83 años, tendría que haber realizado un viaje de 25 kilómetros hasta Roma, pero la televisión italiana RAI, lo mostró sentado en un sillón, casi inmóvil, en su residencia de verano. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados