Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

El Obispado de Santiago repudió agresiones a campesinos

La Comisión Diocesana de Pastoral Social y Mesa de Tierra del Obispado de Santiago del Estero denunció ayer "la inseguridad física, jurídica, social y abuso de autoridad" que padecen los campesinos santiagueños.

El pronunciamiento surgió luego de que el Movimiento Campesino de Santiago del Estero denunciara que grupos armados "amenazan y desalojan" de sus tierras a hombres de campos asentados hace más de 30 años

El Obispado, tras solidarizarse con 18 familias de campesinos de Aguas Coloradas, advirtió sobre "la acción amenazante del supuesto propietario y personas que, empuñando armas de fuego, recibieron orden de disparar sobre dirigentes, lo que pone de manifiesto la inseguridad física, jurídica, social y abuso de autoridad".

"Como dice nuestro obispo Juan Maccarone, este abuso lo sienten y soportan nuestros campesinos que, con la venta indiscriminada de tierras, son expulsados con violencia y sin respeto a sus derechos ancestrales", señaló la Iglesia santiagueña.

Exhortó "a aportar desde la coherencia, con los valores de justicia, la equidad en la distribución de los bienes y el respeto a los derechos humanos".

Luis Santucho, abogado de los campesinos dijo que "sigue imperando el apriete en Santiago, con la presencia de terratenientes que contratan a policías armados y mediante la utilización de topadoras desalojan a campesinos que viven hace 30 años en los campos". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados