Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Alejandro Sanz busca su estilo

Alejandro Sanz dijo que todavía está en busca de su propio estilo musical, a 12 años de haber iniciado su carrera artística, y por eso mezcló desde pop y hip-hop hasta flamenco en su nuevo disco.

“Sigo en la búsqueda de mi estilo musical”, dijo Sanz en una conferencia de prensa que ofreció en la antigua estación de ferrocarriles de la Ciudad de México para presentar formalmente en Latinoamérica su noveno disco, “No es lo mismo”.

El cantautor recibió de parte de la compañía de discos Warner Music un disco de platino por la venta de más de 150 mil copias de su nuevo álbum en apenas dos semanas desde que salió a la venta en México. “No es lo mismo” también marca el regreso de Sanz a los escenarios, ya que iniciará una gira de conciertos por América Latina y España en febrero.

Aunque el cantautor se mantuvo alejado de las grabaciones en inglés —a diferencia de otros artistas de habla hispana para conquistar al mercado anglosajón— reconoció que ese plan aún no lo ha descartado. “Mi intención es entrar al mercado de Estados Unidos cantando en español. Pero creo que un idioma nuevo para un compositor es como un juguete fantástico porque te va a dar la oportunidad de escribir de otra manera”, dijo Sanz El cantante se refirió a distintos temas, entre otros al veto padecido en algunas ciudades españolas por el francés Manu Chao por cantar al lado del vasco Fermín Murguruza, señalado en algunos núcleos españoles como partidario del grupo armado vasco ETA. “Lo que yo puedo decir con respecto a esto es que si hay una lista negra yo quiero estar en ella, porque si hay una lista negra, seguro que en ella están las buenas personas”, dijo el autor de “Corazón partío”.

“A lo largo de mi carrera, he aprendido que cuando las críticas se realizan con mala intención y sin ninguna voluntad de aportar cosas, realmente no deben importarte. Para lograr lo que quieres, lo principal es creer en ti”, manifestó.

Sanz consideró un orgullo y un aprendizaje, no sólo en lo artístico sino también en lo personal, haber podido trabajar con el guitarrista Paco de Lucía. “Es tan modesto que ni siquiera quiso que le pagáramos los billetes de avión desde México, donde vive, a Miami, donde terminamos de grabar el disco”, relató.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El español se presentó en México.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados