Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Noche con espíritu funk
Willy Crook muestra sus nuevos temas en Satchmo

Willy Crook actuará hoy, a las 21.30, en Satchmo, avenida Rivadavia 2541, en la presentación del Bob Galan Club. El saxofonista y cantante adelantará temas de su próximo álbum y repasará canciones de discos anteriores como "Big Bombo Mamma", "Pirata" y "Versiones".

Según adelantó el músico, que en su extensa trayectoria tocó junto a Los Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada, sus temas nuevos "van desde el bolero al funk, pasando por el rock psicodélico y el reggae". A pesar de estar fuertemente vinculado al funk, Crook aclaró que "no me dedico sólo a ese estilo, pero tuve el placer que me apadrinara James Brown, el presidente del funk. Además yo siempre tuve una actitud funk, que es una actitud canchera, alegre, despreocupada, de alguien que disfruta de la vida", aseguró.

Crook inició su carrera en los primeros años de Los Redonditos de Ricota, tras un frustrado intento de incorporarse a Sumo. Con ellos grabó "Gulp!" y "Oktubre". En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en la última gira de Miguel Abuelo antes de su muerte. Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda española de Daniel Melingo.

Su álbum debut como solista, "Big Bombo Mamma" (1995), fue cantado íntegramente en inglés. Entre los músicos invitados figuraron Melingo (también el productor artístico), Fernando Samalea y Stephanie Nuttal (integrante original de Sumo). En 1997 grabó un disco con la denominación de su nueva banda, "Willy Crook y los Funky Torinos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico toca también boleros y reggae.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados