Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Los empleados telefónicos y del Iapos siguen con medidas de fuerza

Tras una jornada en asamblea permanente, los empleados nucleados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra) comienzan hoy con paros de dos horas por turno.

El secretario de prensa de la delegación local de Foetra, Luis Musa, aclaró que "a diferencia de Capital Federal, en Rosario no se llegó a un acuerdo, por lo que las medidas de fuerza siguen adelante". Según el dirigente, la protesta afectará a servicios como el de información (110), comercialización (112) y de operadoras para llamadas al exterior.

Sin embargo, desde la empresa afirmaron que el paro no afectará el servicio porque cuentan con sistemas de derivación automática, por lo que a lo sumo funcionará como un día feriado.

Musa también indicó que "las negociaciones siguen adelante", pero aclaró: "Hasta que haya acuerdo vamos a seguir, porque no pedimos una locura, sino un aumento salarial del 40 al 45 por ciento".


API y Iapos
En cambio, en la Administración Provincial de Impuestos (API) la atención al público será normal durante toda la semana. Así lo aseguró Juan Carlos Crival, secretario adjunto de la Asociación de Empleados de la API, quien adelantó que "el viernes habrá una reunión y el sábado se va a evaluar la situación en un plenario de delegados regionales".

Los empleados de la repartición provincial reclaman la regularización del personal transferido, el que trabaja en un marco jurídico que para la asociación es "poco claro". Y también piden la creación de un fondo de jerarquización, creado por ley en 1992 pero que nunca se concretó.

Quienes sí siguen de paro por tiempo indeterminado son los empleados de la obra social Iapos. La medida de fuerza comenzó anteayer en Rosario (en la oficina de Buenos Aires al 1400) en reclamo de más personal y por el reconocimiento del suplemento de función previsional y mayor jornada horaria.

"La provincia reconoce la falta de personal, pero se niega a discutir el segundo punto del reclamo. Y hasta que no accedan a debatir ampliamente, no levantamos la medida", aseguró el delegado Omar Denoya.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados