Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Insisten con que la norma sobre multas de tránsito sea retroactiva

El cobro de las multas de tránsito vuelve a estar sobre el tapete. El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Marcelo Britos, elevó una nota a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad en la que solicitó nuevamente que la ordenanza sobre la notificación de las faltas sea retroactiva. La norma, que desobliga de abonar las multas no notificadas dentro de 60 días hábiles de confeccionada el acta de infracción, era retroactiva. Es decir, se aplicaba también a quienes se les había labrado el acta antes de que la ordenanza entrara en vigencia, en abril pasado. Pero, según se quejó Britos, "el Ejecutivo determinó lo contrario al reglamentar el artículo 3 del decreto 1.353/2003".

Según el funcionario, "en su momento se le pidió a la Municipalidad que prorrogara el vencimiento del pago voluntario de las multas, hasta tanto se resolviera el reclamo administrativo. La prórroga se otorgó, pero ya se vencen los plazos y los vecinos perderán el descuento fijado para este pago. Por eso pedimos nuevamente la nulidad del artículo 3".

Para Britos, que no se deje sin efecto este artículo es una decisión contraria a la propia ordenanza que, según señaló, debe equilibrar el poder de policía municipal con el ciudadano y subsanar los derechos vulnerados.

"Debe haber igualdad ante la ley y debido proceso para todos", opinó. Y para ilustrar, ejemplificó: "Si te hicieron una multa hace un año y no sabés ni dónde, ni cómo, ni cuándo fue, tenés el mismo derecho de ser notificado que aquel al que se multó luego de que la norma entrara en vigencia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados