Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Buenos Aires y un paseo para los sentidos
Un edificio inspirado en la Opera de París, la recreación de una pulpería y una casona en las islas del Tigre

Mientras la industria del turismo comienza a dar señales de reactivación, la maquinaria de los viajes emerge en escenarios tan diferentes a los anteriores que obliga a los organizadores de excursiones a elaborar nuevas y atractivas propuestas, con el objetivo de atraer un mercado más reducido y exigente.

Por estas latitudes está alumbrando "el turismo de los sentidos". La nueva oferta afianza el concepto de actividad integradora, de múltiples posibilidades, que con una variante eno-gastronómica comienza a conformar un renovado segmento, pensado para visitantes extranjeros y nativos refinados.

El turismo sensorial, según lo define su impulsor, el ingeniero industrial Edgardo Costa, "es la combinación armoniosa de vinos, comidas, música y arquitectura". Un producto que la empresa DegustAR logra con un equipo de asesores gastronómicos y sommeliers, verdaderos "arquitectos de los sabores".

Este servicio abarca desde un catering de "alta gama" hasta opciones más simples como el asado criollo o una simple tabla de quesos y fiambres artesanales. Los vinos que se sirven son de bodegas boutique, que han resistido la masificación.

Por ahora estos "tours de los sentidos" se realizan en tres lugares muy diferentes: el Centro Naval, una construcción situada en Córdoba y Florida que es de lo mejor de la arquitectura "beaux arts" de Buenos Aires, inspirada en la Opera de París. Este circuito es el preferido de norteamericanos y latinoamericanos.

El otro es La Vinería de Monserrat, recreación de una antigua pulpería porteña, donde los parroquianos tomaban ginebra y vino en jarra, con una picada.

El tercer sitio es "Un lugar en el Arroyo", típica casa de principios del siglo pasado en las islas del Tigre, donde a la belleza natural de esa comarca se suma el encanto de un viaje en tren y otro en lancha. Los europeos eligen esta isla tanto para degustaciones diurnas como para veladas nocturnas.

En cada uno de estos lugares los asesores gastronómicos y sommeliers combinan sabiamente los estilos de las sedes con vinos y alimentos, generando un ambiente donde aguzar los sentidos.

Estos nuevos programas los operan las mayoristas turísticas receptivas. Informes a través del e-mail: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Centro Naval de Buenos Aires.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados