Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Gran Bretaña
Promocionan un circuito inspirado en los escenarios del filme "Johnny English"

Todo comenzó cuando una comedia sobre espías y su protagonista, el ingenioso y afable, aunque un tanto accidentado agente secreto Johnny English, despertó el interés por visitar Gran Bretaña, donde transcurren las andanzas de este personaje interpretado por el actor Rowan Atkinson, quien alcanzó fama mundial en 1997 con su personaje Mr. Bean.

El éxito de "Johnny English" fue tan grande que el Ente Nacional de Turismo Británico se puso de acuerdo con la productora de la película, la United International Picture, y decidieron que la comedia, que tiene fantásticas imágenes especialmente de Londres, era ideal para promocionar turísticamente el país. Al ente se le ocurrió producir el mapa "Johnny English" y distribuirlo en todas sus oficinas del mundo (disponible en Buenos Aires).

El mapa propone cuatro diferentes itinerarios. Pero antes de encarar "la misión al interior", de Gran Bretaña, orienta sobre qué ver y qué hacer en la capital inglesa, donde el desorientado espía, que según la trama de la historia es el custodio de la seguridad del país y de las joyas de la Corona, tiene que lidiar con los maquiavélicos planes de un magnate francés, interpretado por el enigmático John Malkovich.

Si algo tiene en claro el magnate es que nada le impedirá avanzar sobre los tesoros de la Corona, algo que desea fervientemente. Pero no sólo se las tiene que ver con Johnny, sino también con el personaje que interpreta la cantante Natalie Imbruglia, que es un agente secreto que ayuda al espía. Lo más interesante de la "misión Londres" son las escenas filmadas en lugares tradicionales. Desde el señorial palacio de Buckingham, donde reside su majestad Elizabeth II, con su cambio de guardia, hasta la poderosa puerta del 10 Downing Street, en estos días residencia oficial del primer ministro Blair.

La comedia muestra también la avenida Pall Mall, flanqueada por señoriales edificios; la monumental Tower Bridge, una construcción victoriana que se eleva al paso de los barcos, y el restaurante japonés "Yo sushi" de la Belvedere Road.


Castillos y pubs
Recién después de caminar por Londres, sólo entonces, elegir entre aquellas cuatro propuestas. La que propicia la visita a casas históricas y castillos como Caernarfon Castle, en Gales, para experimentar la verdadera "british way of life", en un pub oscuro y heráldico y con un buen trago.

Otra de las propuestas sugiere la exploración de galerías, como la Tate, en Millbank, donde está la Colección Nacional de Pinturas Británicas, y la Galería Nacional, que cobija nada menos que siete siglos de arte occidental, con obras de Leonardo da Vinci, Goya y Rembrand, sin olvidar los 90 museos londinenses.

También está la opción natural, ideal para preparar el cuerpo para esquiar, correr y hacer deportes extremos en Escocia.

Por último, para los fierreros de autos, lanchas y aviones. Por ejemplo, conocer la historia de la aviación en el Duxford's Imperial War Museum, y visitar Silverstone para ver las carreras de motos todo terreno en la isla de Man. Esta pequeña isla en el mar de Irlanda, a mitad de camino entre Inglaterra e Irlanda del Norte, de costas escarpadas y rocosas, es uno de los territorios del reino con cierta autonomía política. A ella llegaron, en el siglo V, un grupo de misioneros irlandeses, seguidores de San Patricio.

Tanta actividad seguramente necesitará de un tiempo de relax, antes de comenzar una nueva misión. Ninguna tan relajante como un día en Bath, donde están las únicas fuentes termales de Gran Bretaña, y donde muy pronto se inaugurará el Thermae Bath Spa. En Bath, una joya arquitectónica que los romanos crearon hace 2000 años, un millón de litros de agua fluye diariamente a una temperatura de 46,5 grados centígrados. Para algunos historiadores fue la población más civilizada de toda la cristiandad.

Bath fue también lugar preferido del escritor Charles Dickens, al que se recuerda en uno de sus museos con la reconstrucción del estudio en el que trabajaba. Pero el más reconocido en todo el país es el Museo de la Vestimenta, donde a través de 200 figuras vestidas se cuenta la historia de la moda de los últimos 400 años. Bath fue centro de la moda y esto se refleja en las novelas de la escritora Jane Austen.

El Ente Nacional de Turismo Británico sabe que la comedia está en video en todo el mundo, y que las andanzas de "Johnny English" siguen convirtiendo a Gran Bretaña en "misión posible".

Los interesados en obtener más información pueden contactarse con la oficina del ente en Buenos Aires, Córdoba 645 piso 2º, teléfono (011) 4314-8955; e-mail: [email protected]; en Internet: www.visitbritain.com/ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Puerta 10 de Downing Street, residencia de Blair.

Notas Relacionadas
Anillos de exposición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados