Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Un docente santafesino viaja a Dinamarca
Es de Coronel Arnold y aplicará su experiencia en informática en un programa de ciudades educadoras

Silvia Carafa / La Capital

Coronel Arnold.- Un docente de esta localidad participará del programa Ciudad Educadora en Dinamarca. Horacio Córdoba Ríos, que coordina una red cultural que brinda herramientas de informática a escuelas e instituciones, transmitirá ese trabajo, ante sus pares del país escandinavo. Allí tendrá oportunidad de conocer y sumarse al trabajo que en ese país se realiza.

Tres años atrás, Córdoba Ríos puso en marcha el proyecto "Coronel Arnold, una ventana al mundo", a través de una página en internet. Al mismo tiempo comenzó a utilizar las herramientas informáticas en el aula como una forma alternativa de obtener información. "No sólo se incorporó Internet a las distintas áreas del proceso de aprendizaje, los alumnos tuvieron oportunidad de conectarse con otras escuelas a través del programa Intercol", contó el docente.

El hecho de explorar las posibilidades de Internet aplicada al aprendizaje en escuelas de comunidades pequeñas, interesó a Paul Jorgens, portavoz del programa Ciudad Educadora de Dinamarca, en su viaje a la Argentina. Del encuentro nació la propuesta para el viaje que tiene como objetivo articular las experiencias en ambos lugares distantes no sólo en su geografía sino también en la disponibilidad de recursos.

"Cuando uno quiere mostrar la casa abre las ventanas para darle luminosidad; lo mismo hace cuando quiere mirar el mundo", dijo el docente para fundamentar su iniciativa sobre la página web de la localidad. Además, dijo que la página ya no existe de manera oficial, es decir sostenida por la comuna local. Tampoco continúa el proyecto que se desarrollaba en la escuela de esa comunidad. Coronel Arnold tiene unos 900 habitantes y una economía agrodependiente. Años atrás también tenía una cremería y una industria textil.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados