Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Sigue prófugo el cura Von Wernich

Hasta anoche seguía prófugo de la Justicia el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, acusado de gravísimos crímenes cometidos durante la dictadura militar. El viernes el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza ordenó "la inmediata detención" del cura luego de resolver la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final en el marco de un Juicio por la Verdad que busca esclarecer el destino de miles de desaparecidos de La Plata.

Luego de que fracasaran los dos allanamientos (uno en Capital Federal y otro en el partido de 25 de Mayo) realizados anteayer para arrestarlo, ayer no se conoció ningún otro procedimiento policial para dar con el paradero del cura.

Von Wernich fue acusado por sobrevivientes de la dictadura de haber participado de interrogatorios en distintos centros clandestinos de la provincia de Buenos Aires. También dijeron que el cura amenazaba a quienes denunciaban esos casos y extorsionaba a los familiares a cambio de tramitar los pasaportes para los detenidos que supuestamente iban a dejar el país y que hoy están desaparecidos.

La resolución de Corazza responde al pedido formulado el pasado 3 de febrero el fiscal Félix Crous, quien actúa en el referido Juicio por la Verdad. Además, APDH La Plata había solicitado el miércoles la "inmediata detención" e indagatoria de Von Wernich, porque -dijeron- el cura "no debe estar un segundo más en libertad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados