Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Sospechas sobre el patrimonio de los Rodríguez Saá

La Justicia federal porteña pidió a su par de San Luis informes sobre sociedades atribuidas a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá o familiares directos, entre ellas una que se dedicaría a la cría de faisanes, en una causa que investiga a todos por supuesto enriquecimiento ilícito. Apenas llegue la respuesta de la Justicia puntana, desde el juzgado federal 10 se dará vista al fiscal Jorge Di Lello para que resuelva si los Rodríguez Saá deben justificar su patrimonio.

Técnicamente, se pedirá al fiscal que formule un "requerimiento de justificación de bienes" previsto en el artículo 268 del Código Penal y considerado paso previo a resolver si se cita a los investigados a declaración indagatoria.

"La ley establece que si el requerido no justifica debidamente su patrimonio, el siguiente paso es la indagatoria como acto de defensa", explicaron los investigadores.

En el exhorto enviado desde el juzgado federal 10 se solicitaron informes sobre varias sociedades, una de ellas propietaria de al menos un diario y una radio; balances actualizados y datos sobre los dueños de distintos terrenos.

De acuerdo a denuncias hechas en la causa que lleva más de tres años de investigación y acumula diez cuerpos de expedientes, en uno de esos terrenos con actividad no declarada habría un criadero de faisanes.

La causa Rodríguez Saá está a cargo del mismo equipo que investigó, procesó y envió a juicio oral acusada de enriquecimiento ilícito a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados