Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Atletismo: Crobat sumó el único triunfo rosarino en el Nacional
El juvenil de Morning ganó en 1500 metros en la pista del estadio municipal

La única victoria rosarina obtenida por Cristián Crobat, el intento fallido del campeón mundial Germán Chiaraviglio de quebrar su récord argentino en garrocha y las participaciones especiales de los reconocidos atletas locales Romina Maggi, Jorge Balliengo y Leandro Peyrano fueron las notas salientes de la primera jornada del 14º Campeonato Nacional de clubes de la categoría juveniles que tuvo lugar en la pista sintética Luis Brunetto del estadio municipal Jorge Newbery. Para los clubes anfitriones, hasta el momento la cosecha de medallas es una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

"La marca no fue del todo buena pero lo importante era el triunfo", comentó Cristián Crobat, del club Morning Star, que ganó en los 1500 metros y se convirtió en el único primer puesto rosarino del día. Con 16 años pisó fuerte en una competencia que tiene como tope los 20. "Estoy dando un par de años de ventaja y eso me quita un poco de presión. Sólo pienso que compito para sumar experiencia", explicó.

Cuando por los altoparlantes se anunció que el santafesino Germán Chiaraviglio solicitó elevar la varilla para intentar saltar con su garrocha 5.17 metros, un centímetro por encima del récord argentino que está en su poder, las miradas se posaron en el campeón mundial juvenil. No pudo ser. Tras el último intento nulo quedó unos segundos recostado sobre la colchoneta. No por bronca, según explicó el ganador de la prueba. Fue apenas un reacción de lamento porque estuvo cerca. "Vine a hacer un buen torneo y me salió una buena marca. La semana pasada estaba saltando bien en los entrenamientos y no me iba a sorprender si hoy (por ayer) lograba el récord".

Cerca del oro estuvo el rosarino Federico Martín (Morning Star), que en los 5000 metros llegó en segundo lugar en un final electrizante detrás de Santiago Figueroa de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Otros atletas de la ciudad que estuvieron en el podio fueron María José Moraes (Sonder), segunda en salto triple; Felix Woelflin (Sonder), tercero en garrocha; Cintia D'agostino (Provincial) tercera en bala y jabalina, y Natalia Fornero (Sonder), segunda en jabalina.

La posta 4 x 100 de Sonder también sumó una medalla de bronce para la ciudad con Natalia Fornero, Celeste Zalazar, Romina Saavedra y María José Moraes.

Fuera de competencia intervino el rosarino Leandro Peyrano, campeón argentino de 110 metros con vallas, quien estableció un nuevo récord provincial y rosarino con 14,3 segundos.

Jorge Balliengo, quinto en los Panamericanos de Santo Domingo, también fue invitado especial y registró 57,48 metros en disco, un lanzamiento interesante si se considera que está en una etapa de puesta a punto.

Completó la nómina de invitados especiales la recordwoman argentina de jabalina, Romina Maggi, con 50,51 metros.

La segunda y última jornada de la Copa Nacional se desarrollará esta mañana desde las 9.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Participaron los mejores juveniles del país.

Notas Relacionadas
Si salta, es Chiaraviglio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados