Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Era impensado, fue muy real
Rugby: Atlético cayó de local con San Fernando

Una vez más la gente del pasaje Gould llegó al club con los bolsillos llenos de esperanzas de ver si su equipo podía hacer a un lado la imagen que venía dejando a lo largo de los últimos partidos que le tocó disputar en el torneo de la Urba. El rival de turno fue San Fernando, que por los resultados que obtuvo en el campeonato se presentaba como un equipo al que en los papeles los plazones tenían muchas posibilidades de derrotar. Pero no fue así y cayeron por 38 a 13 en la penúltima fecha del campeonato oficial.

Desde el comienzo Atlético salió a jugar en campo rival. Trató de penetrar con los forwards y de abrir la pelota en varias oportunidades, pero los distintos avances fueron detenidos a tiempo por la presión del rival y por errores propios a la hora de manejar la pelota. La intención de ir al frente fue contrarrestada de manera casi inmediata con los contragolpes. El desorden del equipo para ir a romper la defensa generó que en más de una oportunidad el visitante lo aprovechara y avanzara varios metros.

En cuanto a los avances, ambos los hicieron en medidas casi iguales. La diferencia entre ambos fue marcada por la rápida recuperación y la fortaleza del equipo visitante y la falta de ideas que tuvo el local para atacar.

El entretiempo marcó un punto de inflexión en el partido. Desde el comienzo del complemento se pudo apreciar a un equipo local ampliamente disminuido en comparación a lo que había mostrado en la etapa inicial.

Las razones de esto pueden encontrarse en las amarillas que recibieron dos de sus jugadores (luego de intercambiar varios golpes) o, como dijo el capitán de turno Nicolás Torno, "porque fue un partido duro en donde se notó el cansancio, el desorden y la desconcentración, factores que pueden haber aparecido por el trabajo realizado durante la semana".

En la segunda parte se pudo ver cómo San Fernando avanzaba con suma facilidad. La pauta más clara la dio la línea cuando pudo hacer su juego y penetró moviendo la pelota corto, para luego abrirla con cierta comodidad, haciendo que sus jugadores sobren. Lo poco que exhibieron los locales fue opacado por mérito propio. Además, en los escasos avances donde tuvieron posibilidades de descontar en el marcador se vieron frustrados por su propia incertidumbre a la hora de atacar, por el resto físico que tuvieron sus rivales y por la muy buena salida que tuvo San Fernando con el pie cada vez que necesitó alejar la pelota de su ingoal, lo cual hizo con mucha calidad y criterio.

La situación de Plaza sale a relucir y se hace notoria por sí misma. La campaña realizada no estuvo ni cerca de la que se esperaba y el cierre del campeonato tampoco es el ideal. Todas estas afirmaciones pueden ser confirmadas, si se quiere, con el ejemplo de ayer, con la primera caída de Atlético jugando de local ante San Fernando, un resultado que a priori era impensado, pero que fuemuy real después de los 80 minutos de juego.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Torneo del Interior: Duendes recibe a Gimnasia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados