Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

Básquet: Tiempo de revanchas en la Copa Argentina
Anoche en el encuentro de ida Atenas venció a Regatas San Nicolás

El actual campeón de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba, le ganó en una riesgosa visita a Regatas de San Nicolás, por 69 a 66, en el partido de ida de los cuartos de final de la segunda edición de la Copa Argentina de básquetbol que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

La revancha se jugará mañana en el Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba, y el ganador avanzará al cuadrangular final a desarrollarse en el mismo estadio.

Los cordobeses, con un plantel muy renovado y repleto de jugadores de jerarquía, aunque en plena etapa de adaptación, derrotaron a un Regatas que venía entonado luego de superar a Belgrano en el clásico de la ciudad.

Atenas contó con el estadounidense Josh Pittman, a quien acompañaron acertadamente Facundo Sucatzky y Héctor Campana en el perímetro.

Por su parte Regatas, a pesar de la derrota no perdió posibilidades y sus hombres esperan confiadoos el cotejo de mañana en la Docta para dar vuelta el resultado, en un juego que será dirigido por Chiti y Comelli.

Partidos para hoy

Se jugarán hoy en distintos horarios los partidos desquites de las llaves que disputan: Boca Juniors-Asociación Quimsa de Santiago del Estero (1-0 +2 para Boca), Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes de Mar del Plata (1-0 +5 para El Lobo) y Estudiantes de Olavarría-Argentino de Junín (0-1 +1 para los juninenses).

En La Plata, a las 18 televisado por Canal 5, los platenses recibirán a Quilmes de Mar Plata. Gimnasia, donde se viene destacando el recientemente incorporado Mariano Cerutti, tratará de sorprender nuevamente al renovado Quilmes que puede contar con el goleo del estadounidense Milton Bell y Diego Prego para tratar de dar vuelta la serie.

En Olavarría, Estudiantes -que viene de caer ajustadamente en el Fortín de las Morochas ante Argentino de Junín-, intentará hacer valer su localía para poder pasar a una de las semifinales.

Finalmente en La Bombonerita, Boca Juniors, campeón de la edición anterior, deberá esforzarse para derrotar a Quimsa de Santiago del Estero al que se impuso ajustadamente el pasado viernes en un partido con un final tumultuoso por 90 a 88.

Horarios y árbitros para hoy: a las 18, Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes de Mar del Plata, Rodríguez-Tenti; a las 20.30, Boca Juniors-Quimsa, Estévez-J. Fernández; a las 21.30, Estudiantes de Olavarría-Argentino de Junín, Rodrigo-Sedán.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ciclón-Temperley, buena promesa en la Rosarina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados