Año CXXXVI Nº 49971
Economía
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/09
Campo 20/09
Salud 17/09
Autos 17/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de septiembre de 2003

La televisión estadounidense celebra la noche del Emmy
La serie "Six Feet Under" es la gran favorita con 16 nominaciones

Los propietarios de una empresa de pompas fúnebres, políticos, mafiosos y cuatro sensuales amigas neoyorquinas compiten hoy en Los Angeles por los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense. Con un total de 16 nominaciones, la serie "Six Feet Under" sobre una familia propietaria de una funeraria es la gran favorita. Le sigue "The West Wing", ambientada en la Casa Blanca, con 15 nominaciones. Para Argentina transmitirá el canal Sony, desde las 21.

La popular "Sex and the City", en tanto, parte con 13 nominaciones, las mismas que la serie sobre mafiosos "The Sopranos" y la comedia familiar "Everybody Loves Raymond".

Además de ser candidata en el rubro de mejor serie dramática, "Six Feet Under" recibió nominaciones para los integrantes de su elenco, Frances Conroy, como mejor actriz, y Peter Krause, como mejor actor.

Por el Emmy a la mejor serie dramática compiten este año, además de "Six Feet Under", "The Sopranos", "The West Wing", "CSI: Crime Scene Investigation" y "24".

Los nominados para el premio a la mejor serie de comedia son "Everybody Loves Raymond", "Sex and the City", "Curb Your Enthusiasm", "Will & Grace" y, la ganadora del año pasado, "Friends".

Jennifer Aniston, protagonista de "Friends" y ganadora del Emmy a la mejor actriz de comedia el año pasado, fue nominada una vez más junto a Patricia Heaton ("Everybody Loves Raymond"), Jane Kaczmarek ("Malcom in the Middle"), Debra Messing ("Will & Grace"), y Sarah Jessica Parker ("Sex and the City").

Otro miembro del elenco de "Friends", Matt LeBlanc, volverá a competir por el galardón al mejor actor de comedia con Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bernie Mac ("The Bernie Mac Show"), Eric McCormack ("Will & Grace"), y el ganador del año pasado, Ray Romano ("Everybody Loves Raymond").

En la categoría de mejor actriz de serie dramática fueron incluidas, además de Conroy, Edie Falco ("The Sopranos"), Jennifer Garner ("Alias"), Marg Helgenberger ("CSI: Crime Scene Investigation"), y Allison Janney ("The West Wing"), quien se llevó el trofeo el año anterior.

Además de Krause, el rubro de mejor actor de serie dramática está integrado por el premiado del año pasado, Michael Chiklis ("The Shield"), James Gandolfini ("The Sopranos"), Martin Sheen ("The West Wing") y Kiefer Sutherland ("24").

La cadena de TV por cable HBO, productora de "Six Feet Under", "The Sopranos" y "Sex and the City", entre otros, recibió un total de 109 nominaciones, seguida por la cadena NBC con 77, CBS con 59, Fox con 37 y ABC, con 33. Además, el comediante Bill Cosby recibirá un premio especial por toda su carrera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los premios se entregan en Los Angeles.

Notas Relacionadas
Caridad fashion


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados