Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Salón de Frankfurt 2003
Los industriales perciben una "primavera coyuntural"

La industria automotriz alemana se muestra optimista porque en el Salón del Automóvil de Frankfurt se percibe una "primavera coyuntural", de acuerdo a un balance realizado ayer al promediar la muestra industrial.

La sexagésima edición del salón internacional se encamina a un nuevo récord de asistencia del público, al registrarse en los primeros seis días de una de las muestras más importantes del mundo, más de medio millón de visitantes.

El presidente de la Federación de la Industria Automotriz de Alemania, Bernd Gottschalk, confía en que se impondrá un nuevo récord: "Batiremos con creces la marca de 850.000 visitantes que habíamos calculado; estamos extraordinariamente satisfechos con la repercusión", comentó.

En el balance de la entidad se hace hincapié en destacar que el optimismo que reina en la muestra industrial "no es ficticio". "Es algo que están notando todos los expositores, que confían en un crecimiento de la demanda en el futuro inmediato", dijo Gottschalk, detallando que las reacciones positivas son "generales" y se basan en "las novedades de los más diversos modelos de vehículos presentados".

El motor que impulsa la recuperación del sector industrial más importante de Alemania sigue siendo, de momento, la exportación.

"Hasta que prendan los motores de la demanda interna, seguiremos apostando a la exportación", aseveró el ejecutivo, precisando que en este año las ventas al exterior posiblemente superen todas las expectativas, cifradas en 3,55 millones de unidades exportadas.

Las mayores tasas de crecimiento en las ventas internacionales se registran en la colocación de modelos más sofisticados del segmento premium en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón. A pesar de la retracción en el mercado norteamericano, los modelos de lujo de Mercedes, Porsche y BMW incrementaron sus ventas hacia Estados Unidos entre un 5,8 y un 14,9 por ciento. Más de la mitad (52%) de las unidades de lujo vendidas al exterior tuvieron como destino los Estados Unidos. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados