Año CXXXVI Nº 49964
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de septiembre de 2003

Duro rechazo de la Asociación Empresaria al pedido de Jumbo

Indignación. Esta es la sensación que sienten los dirigentes de la Asociación Empresaria de Rosario tras conocerse el pedido de la empresa Jumbo SA al municipio para que se la exima del pago de todas las tasas por diez años a cambio de continuar con las obras paralizadas de su centro comercial en la zona norte de la ciudad. Así lo expresó el presidente de esa entidad, Elías Soso, quien señaló que en los próximos días presentará un documento para dejar sentado el rechazo de los comerciantes locales a la exigencia de la cadena de supermercados.

Para Soso, el planteo es "irrespetuoso e inapropiado", mucho más si se tiene en cuenta que la firma no cumplió con sus propias promesas ya que paralizó hace dos años las obras del predio frente al parque Alem. Y el dirigente advirtió que si el pedido de Cencosud SA -consorcio que controla Jumbo- tiene una respuesta favorable por parte de las autoridades, la Asociación Empresaria realizará protestas que incluirán el cierre total de los comercios de la ciudad.

En rigor, concejales de todo el abanico político ya adelantaron ayer en la edición de La Capital que rechazarán la exigencia de este grupo empresario.

"Habría que premiar a los que se quedaron, no pidieron prebendas, soportaron como pudieron la crisis y ni se les ocurre actuar con tanto desparpajo. En cambio, los otros vienen ahora, cuando está el postre servido, para llevarse la frutilla", se quejó Soso.

De rebote, también fue blanco de críticas la firma Irsa, que tiene proyectado construir un complejo comercial e inmobiliario en el Parque Scalabrini Ortiz. "Que se preparen para cumplir con lo pactado; sino, que también se vayan", lanzó el dirigente.

Para Soso, "la Argentina se está convirtiendo en un país serio, donde hay premios y castigos que deben cumplirse". Y, a renglón seguido, subrayó que "una apretada como la de Jumbo no la hace ni el Fondo Monetario Internacional (FMI); que vayan a hacerla a los países del Primer Mundo... ni siquiera lo pensarían".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados