Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Muestra con nivel académico en La Plata
La universidad platense se abre a la comunidad con una megaexposición

La Universidad Nacional de La Plata (Unlp) realizará las Segundas Jornadas Universidad-Comunidad, que se desarrollarán desde mañana, a partir de las 10, hasta el viernes 19 del corriente.

La megaferia platense contará con tres exposiciones permanentes: muestra de "Réplicas de mamíferos fósiles del cuaternario", del Museo de Ciencias Naturales de la Unlp; exposición de "Construcción de aviones" del departamento de aeronáutica de la Facultad de Ingeniería, y la presentación del "Proyecto planetario" de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.


Mesas redondas
Durante las dos semanas de la megaexposición -sin actividad sábado y domingo- se desarrollarán 80 conferencias, 10 mesas redondas y más de 20 jornadas académicas o científicas. Además habrá muestras permanentes de fotografía, plástica, y diseño; exhibición de cine y video y presentaciones musicales con los elencos estables de la Universidad.


Coro de apertura
La expo se inaugurará mañana con la actuación del Coro de Cámara de la Universidad. Las actividades de la exposición universitaria se extenderán durante diez jornadas. A partir de la mañana, y de lunes a viernes, serán las conferencias. Mientras que desde las 18 serán las presentaciones artísticas.

La Unlp es la segunda casa de altos estudios más importante del país. Tiene una matrícula cercana a los 80 mil alumnos, trabajan 8.500 profesores y dos mil no docentes. Ingresan más de 20 mil nuevos estudiantes por año y anualmente se gradúan casi 5.000 jóvenes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados