Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

A las urnas. Las opciones en Pérez, Funes, Carcarañá y Cañada de Gómez
Amplio abanico de postulantes en el oeste

En el oeste del Gran Rosario, siete candidatos a intendente se pondrán a consideración de los habitantes de Pérez. Cuatro van en el PS: el secretario del Concejo, Daniel Molina; el presidente del cuerpo, Orlando Marinzaldi; el secretario de Gobierno municipal, José Luis Parrino y el profesional Angel Lungo. Por el PJ van José Pariente, quien fuera intendente durante 14 años, y el ex edil Darío Corsalini. En tanto, Izquierda Unida lleva a Angel Buzko.

El peronista Juan Míguez, en Funes, va por su reelección contra 16 postulantes. Por el PJ también se presentan Carlos Raimondo, Guillermo Carboni, Alberto Ríos, Gustavo Alí y Antonio Herrera. El PS presenta diferentes fuerzas que contienen al ex edil Juan Manuel Marracino, Antonio González (ambos justicialistas), Araceli Carlini, el radical Juvenal Rímini, el aliancista Roberto Arone y los independientes Hugo Marino, Jorge Bedouret y María del Pilar Capella. Además hay candidatos por el ARI (Guillermo Martigani), un lema distrital (Rubén Velásquez) e Izquierda Unida (Carlos Perea). Según distintos sondeos realizados, se prevé que la elección será muy reñida entre los dos lemas principales.

En Carcarañá, son siete los candidatos a suceder al intendente Jorge Tonero, quien en diciembre abandonará el cargo tras 16 años de gobierno. Los cuatro del PJ son Mauro Decándido, Adolfo Mandolesi, Mario Laus y Eduardo Di Benedetto, mientras que por el PS irán Rubén Luchini, Héctor Selvaggio y Esteban Ateca. El ARI sólo lleva candidatos a concejal.

La elección del nuevo representante en San Jerónimo Sud será sólo entre tres candidatos, uno del PJ y dos del PDP. Marcelo Cisana intentará continuar con la línea de gobierno del actual mandatario Daniel Maquirriain que se retira luego de cinco mandatos consecutivos. En tanto, dos productores agropecuarios, Walter Hoffer del Movimiento Federal Recrear y Oscar Bucher, representante de la línea Crecimiento y Progreso, son las opciones dentro de la alianza PDP-Recrear.

En Roldán sólo se eligen concejales para renovar tres bancas y hay cinco listas. Dentro del PJ se encuentra Erica Ugarte, candidata del intendente José Pedretti; Edmundo Molina del PPS y el ex intendente Roberto Di Santo. En el Partido Socialista se presenta Ana Cristiani con el sublema Santafesinos por Santa Fe y Ricardo Martín por el ARI.


Trece candidatos en Cañada
Más de 23 mil electores cañadenses estarán en condiciones de sufragar en 65 mesas distribuidas en nueve establecimientos escolares. Trece candidatos a intendente, incluido el actual mandatario, Amílcar Abate, intentarán acceder a la Municipalidad de esta ciudad en una elección que, según algunas encuestas, será reñida entre los lemas del PJ y el PS.

El ex concejal radical Juan Abbondanzieri luchará palmo a palmo con la sumatoria de los candidatos justicialistas Stella Clérici y Abate. Además de Abbondanzieri tributarán el lema Socialista como candidatos a intendente Marta Cavallito (UCR), Alicia Cerino (PDP), Néstor Pelagagge (UCR) y Humberto Acánfora (PSP). El justicialismo tiene superioridad de sublemas. A los dos mencionados se suman José Lapiuma, Daniel Mirleni, Ricardo Tonella, Román Sgro, Susana Jordán y Norberto Paduán.

También se renuevan cuatro bancas en el Concejo cañadense. Pero los aspirantes a esos cargos se distribuyeron en más de 20 sublemas. El caso más atípico es el de la Afirmación por una República Igualitaria (ARI) que no presentó candidato a ocupar la Intendencia.

Más de diez aspirantes intentarán arrebatarle al senador Norberto Betique la banca que retiene desde hace 12 años. Abate, Clérici, Lapiuma y Tonella acompañan al intento de reelección de Betique, en tanto Mirleni, Sgro, Jordán y Paduán llevan al actual presidente de la comuna de Villa Eloísa, Vicente Koller. Los cuatro primeros tributan al candidato a gobernador, Jorge Obeid y los restantes a Alberto Hammerly y Héctor Cavallero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados