Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Último momento

22:09 Política
Escrutinio lento y bocas de urna que dan un empate técnico
El escrutinio sigue muy lento y las cifras oficiales no permiten establecer una tendencia. Los dos bocas de urna que se conocen dan un empate técnico: Mora y Araujo da ganador al socialismo de Binner con el 49,1% contra el 46,1 del PJ; en tanto para Zuleta Puceiro gana el PJ con 49,2% y segundo al socialismo con 45,6%...
23:46 Política
Se computó el 19 por ciento de las mesas de la provincia
Las cifras oficiales dan cuenta de un 19,17% de las mesas escrutadas. En el recuento provisorio hasta las 23.30, el PJ está sacando el 46,12% de los votos y el socialismo el 35,93% para gobernador. En Rosario sólo se computó el 9,17% de las mesas, con un 44,22% de votos para el socialismo y el 36,77% para el PJ. En la ciudad de Santa Fe, en cambio, ya se escrutó el 24,04% de las mesas, donde el PJ saca el 53,67% y el socialismo el 29,10%.
22:43 Política
Carrió: "Hay que prepararse para una larga noche"
21:20 Política
El socialismo dice que gana la Intendencia por 20 puntos
El vocero del socialismo Rubén Galassi informó que tras analizar la tercera parte de un grupo de "mesas testigo" de la ciudad de Rosario, el socialismo se impondría sobre el lema justicialista por el 47% contra el 27%, lo que le aseguraría a Miguel Angel Lifschitz la Intendencia municipal.
19:57 Política
Un "boca de urna" de Zuleta Puceiro da como ganador al PJ
Por medios radiales de Rosario, se difundió un sondeo "boca de urna" realizado por la consultora Zuleta Puceiro que da el 49,2% de los votos para el PJ y el 45,6% para el socialismo en la elección de gobernador, con Jorge Obeid como más votado dentro del lema justicialista. También le otorgó a Carlos Reutemann el 53,8% de los votos para senador nacional.
19:20 Política
Primeros chispazos por la difusión de sondeos
En una conferencia de prensa, el socialismo se atribuyó el triunfo en la provincia por 3 puntos de diferencia en base a un sondeo de Mora y Araujo. En tanto, el titular del PJ, Angel Baltuzzi, criticó la actitud del socialismo al difundir "bocas de urna" ya que "está prohibido"...
21:51 Política
Los santafesinos tardaron un promedio de cuatro minutos cada uno para votar
Un promedio de tres a cuatro minutos, con un pico de 22 en una escuela de la capital provincial, fue lo que tardaron los electores santafesinos dentro del cuarto oscuro, informó la Justicia Electoral.
21:23 Política
Carranza: "A las 2 de la mañana habrá una tendencia"
El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Carranza, aseguró que los datos del escrutinio se procesarán a un ritmo de un 8 ó 10 por ciento de los votos por hora, con lo cual recién se tendrá una tendencia definida cerca de las 2 de la madrugada de mañana.
18:11 Política
Según un veedor de la OEA la elección se realiza en orden
Moisés Benamor, veedor de la OEA, dijo que hubo algunos inconvenientes por las lluvias pero que la elección se realizó en orden. También se mostró impresionado por la cantidad de boletas...
21:54 Política
El gobierno dijo que votó el 72 por ciento del padrón
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Carlos Carranza, informó esta noche que votó "el 72 por ciento del padrón"...
18:27 Política
Se habría dado un alto porcentaje de "corte de boleta"
Voceros de distintos partidos políticos dejaron trascender que hubo un gran "corte de boleta", a la vez que se habría observado que muchos santafesinos ya iban al cuarto oscuro con el voto en el bolsillo preparado desde su casa, para no tener que perder tiempo con la engorrosa boleta sábana.
23:14 Política
Sólo se escrutó el 13,9% de las mesas en la provincia y el 6% en la ciudad de Rosario
Las cifras oficiales dan cuenta de apenas el 13,92% de las mesas escrutadas. En el recuento provisorio hasta las 11 de la noche, el PJ está sacando el 46,88% de los votos y el socialismo el 35,27% para gobernador. En Rosario sólo se computó el 5,88% de las mesas, con un 44,54% de votos para el socialismo y el 36,6% para el PJ. En la ciudad de Santa Fe, en cambio, ya se escrutó el 15,47% de las mesas, donde el PJ saca el 55,72% y el socialismo el 26,72%.
18:38 Política
Se cerró el comicio y se viene un lento escrutinio
Los comicios en la provincia de Santa Fe quedaron oficialmente cerrados a las 18, aunque en algunos lugares de votación las actividades seguían desarrollándose debido a que ciudadanos se acercaron a sufragar sobre la hora del cierre.
18:26 Política
Estiman que votó el 80 por ciento del padrón
Santa Fe.- Voceros del Tribunal electoral estimaron que el porcentaje de votantes rondó el 80 por ciento, aunque a las 18 no había información oficial al respecto.
18:24 Política
Habría que esperar hasta la madrugada para tener una tendencia
Santa Fe.- Las primeras tendencias acerca de los resultados de los comicios de Santa Fe se conocerán alrededor de las 22 en lo que respecta a legisladores nacionales y en la madrugada de mañana en lo referente a los cargos provinciales, estimaron voceros del Tribunal Electoral provincial.
17:59 Política
La mayoría de los santafesinos fue a votar a última hora
A pocos minutos del cierre de los comicios en la provincia de Santa Fe, aún se observaban largas colas de ciudadanos esperando para sufragar. Se anticipó que primero se conocerán los resultados para gobernador...
15:22 Política
Para Fernández, Kirchner no está pensando en su reelección
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó hoy de plano que el presidente Néstor Kirchner ya trabaje para su reelección, al afirmar que el Gobierno no piensa "en 2007" sino "en mañana".
12:22 Política
Según Obeid no hay que generar "un clima de sospecha"
El candidato justicialista a gobernador de Santa Fe y diputado nacional Jorge Obeid, sostuvo que "no hay que hacerle caso a aquellos que pretendan generar un clima de sospecha después de las 18, o a los que hablan de fraude".
12:09 Política
Hammerly aseguró que "la Ley de Lemas cumplió su ciclo"
El candidato a gobernador del sublema justicialista "Por Santa Fe" y titular de la cámara de Diputados santafesina, Alberto Hammerly, aseguró hoy "que la Ley de Lemas cumplió su ciclo".
11:12 Política
Carranza destacó que "el comicio se desarrolla normalmente"
El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Carlos Carranza, dijo que "a las 11 el comicio se desarrolla normalmente" con "el cien por ciento de las mesas de votación habilitadas".
10:44 Política
Binner sufragó y pidió que "el escrutinio sea transparente"
El candidato a gobernador por el Lema Socialista e intendente de Rosario, Hermes Binner, se presentó a sufragar cerca de las 10.30 de hoy y le pidió a las autoridades provinciales que "el escrutinio sea transparente".
10:05 Política
"Vayan a votar tranquilos", dijo Reutemann a los santafesinos
El gobernador Carlos Reutemann convocó esta mañana a los santafesinos a "que vayan a votar tranquilos, que la transparencia del comicio está asegurada, absolutamente garantizada".
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados