Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

El Comando Electoral tiene todo listo para dar luz verde

El coronel Alberto Raúl Cazaux precisó ayer que se constituyó en la Jefatura de Policía de la provincia el Comando Electoral del distrito Santa Fe, que tendrá por misión "custodiar y asegurar la ejecución de los comicios".

La tarea se extenderá "hasta la finalización del escrutinio definitivo para preservar el orden durante todo el desarrollo con el fin de garantizar la normal ejecución del acto electoral".

El distrito electoral Santa Fe está compuesto por 19 secciones electorales coincidentes con los departamentos en que se divide la provincia. Doce de las secciones electorales estarán a cargo para su custodia del Ejército Argentino; cuatro secciones de la Fuerza Aérea Argentina y las tres restantes de la Gendarmería. Cabe acotar que hoy se utilizarán 1.129 locales de comicios.

Más de 4.000 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de la provincia están afectados al control del acto comicial desde el pasado 2 de septiembre y hasta el 12 del corriente, a excepción de los destinados a la seguridad del escrutinio definitivo, que se hará en la ciudad de Santa Fe, donde permanecerán hasta su finalización.

El coronel Cazaux recordó que la distribución de urnas, como en ocasiones anteriores, se encuentra a cargo del Correo Argentino, tarea ya desarrollada en parte.

Una vez finalizado el acto electoral y luego del escrutinio provisorio, se iniciará el repliegue de las urnas. Esta tarea estará a cargo del Correo Argentino y será custodiada por la fuerza correspondiente, mediante la ejecución de 16 circuitos de repliegue hacia la ciudad de Santa Fe.

La concentración para la guarda y custodia previa y durante el escrutinio definitivo se realizará en bulevar Pellegrini 2945, sede del Tribunal Electoral de la Provincia, donde el miércoles a las 8 se iniciará el escrutinio definitivo con los votos del departamento Belgrano.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados