Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Soldini
Asaltaron a una familia en zona rural

La zona rural del departamento Rosario volvió a ser escenario de un atraco a mano armada por parte de una banda que apuntó, esta vez, contra un matrimonio que vive en Soldini. Fueron cuatro delincuentes que actuaron a cara descubierta y se llevaron alrededor de dos mil pesos, una escopeta calibre 16, una máquina de soldar y la camioneta Ford F 100 del dueño de casa. El vehículo fue encontrado intacto varias horas después en jurisdicción de Zavalla, pero no había novedades sobre los autores del atraco.

El episodio ocurrió alrededor de las 4. Según fuentes policiales, Roberto Oscar Mazzaferro, de 61 años, y su mujer, Hilda, de 59, regresaban a esa hora a su vivienda que está ubicada en el kilómetro 22 de la ruta A012. Esto es en la zona rural de Soldini, entre la ruta provincial 14 y el arroyo Saladillo.

El matrimonio fue sorprendido por cuatro hombres cuando ingresaban a la vivienda, por lo que se sospecha que el grupo de hampones los estaba esperando. Todos esgrimían armas de fuego y tenían sus rostros descubiertos. Al parecer no hubo violencia física sobre las víctimas, que fueron maniatadas y encerradas en el baño de la casa. De acuerdo a lo que trascendió ayer, los hampones estuvieron por lo menos media hora en el lugar.

Durante ese lapso, la banda se dedicó a revisar cada centímetro de la casa. Así se apoderaron de una suma estimada entre 1.600 y 2.000 pesos, una escopeta calibre 16 y herramientas, entre las cuales había una soldadora. Cuando obtuvieron lo que querían, los delincuentes cargaron todo en la camioneta particular de Mazzaferro, una Ford F100, y se marcharon.

Al promediar la tarde, la policía confirmó que el vehículo había sido encontrado abandonado y aparentemente en perfecto estado en la zona rural de Zavalla. El sitio exacto era el kilómetro 33 de la ruta A012, a unos 50 metros del pavimento.

El atraco fue denunciado en la subcomisaría de Soldini, pero las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones. La zona rural ubicada al sudoeste del departamento Rosario fue escenario de varios hechos similares al que vivieron los Mazzaferro, donde la mayoría de las víctimas fueron productores agropecuarios o quinteros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados