Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Tenis: Roddick obtuvo el Abierto de Estados Unidos

New York.- El estadounidense Andy Roddick venció hoy al español Juan Carlos Ferrero en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, y ante su público ganó su primer título de Grand Slam.

Roddick, cuarto clasificado del torneo, necesitó solamente de una hora y 48 minutos para vencer a Ferrero, tercer favorito y nuevo número uno del ranking de la ATP, quien hoy se llevó 500 mil dólares en premios.

El estadounidense, que el pasado 30 de agosto cumplió 21 años, ganó su tercer torneo en forma consecutiva y sigue liderando la Carrera de Campeones.

Las mejores actuaciones de Roddick en el Abierto de Estados Unidos habían sido en las temporadas 2001 y 2002, cuando llegó a los cuartos de final.

"Cuando era chico venía a ver este campeonato desde muy arriba (en las tribunas de precios más accesibles). Es increíble vivir esto con mis amigos y mi familia. No podía tener un mejor día", sostuvo Roddick con el cheque por un millón de dólares en la mano.

Roddick, quien en las semifinales había estado a un punto de quedar eliminado por el argentino David Nalbandian, no le dio chances a un Ferrero que por ser especialista en polvo de ladrillo ya había hecho un gran torneo al acceder al último partido.

Roddick conectó 22 aces contra 7 de Ferrero y logró 44 tiros ganadores frente a los 29 del europeo.

Luego de perder el primer set por un cómodo 6-3, Ferrero luchó en el tie-break del segundo, pero fue superado ampliamente por 7 a 2, mientras que en el último parcial el local volvió a ser claro dominador.

El final fue a toda orquesta por parte del estadounidense, quien selló el partido con tres aces consecutivos y subió al palco llorando para abrazar a sus padres, su novia y a su entrenador (Brad Gilbert).

Por su parte, el australiano Todd Woodbridge quedó a un solo título de dobles de alcanzar el récord de 78 coronaciones, tras imponerse hoy en la final junto al sueco Jonas Bjorkman sobre los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 5-7, 6-0 y 7-5, en dos horas de juego.

Woodbridge igualó así al estadounidense John McEnroe con 77 títulos obtenidos y quedó a las puertas de alcanzar al holandés Tom Okker, que posee el récord con 78.

En la presente temporada Woodbridge y Bjorkman ganaron otro Grand Slam, Wimbledon (Inglaterra), en tanto los Bryan celebraron en el Abierto de Francia. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados