Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Primera B Nacional
T. Federal: Los Tigres cayeron rendidos ante Instituto

Luis Castro / La Capital

Cuando se cometen tantos errores en un partido, la derrota es una sentencia firme. La defensa de Tiro estaba de remate e Instituto, con toda la jerarquía y respeto que impone su nombre, supo aprovechar con acierto las ventajas, se quedó con los tres puntos y acentuó con firmeza su chapa de candidato. Y los del Fortín quedaron heridos en el alma no sólo por la caída sino por no haber la inteligencia necesaria para sobrellevar un choque difícil y muy hablado.

"Cometimos muchos errores que nos costaron caro", fue la justa sentencia de Daniel Teglia cuando se retiraba del Fortín. Porque la actuación de los Tigres lejos estuvo de parecerse a la que se había hecho fuerte en Mendoza ante Godoy Cruz. La línea del fondo se había mostrado firme en la mayoría de sus presentaciones, pero ayer lució una endeblez sorprendente.

Las primeras secuencias mostraban a un Tiro incisivo y que manejaba el trámite del juego. Paz tenía le pelota y desde sus pies partían los embates hacia el arco de Caranta. Así, Guerra ensayó dos veces a través de sendos cabezazos que ponían en alerta a la Gloria.

Fueron 25 minutos todos para el local, que insinuaba poderío pero no lo reflejaba en el arco. Hasta que aparecieron los errores en la última línea que fueron fatales. Raymonda surgió como un fantasma entre los defensores rompiendo la posición adelantada (dio la sensación de estar correctamente habilitado) y definió ante la salida de Misetich.

El golpe dejó mal herido a los Tigres, que no supieron recuperarse a tiempo y todo lo bueno hecho hasta ese momento fue dilapidado rápidamente. Instituto sacó provecho de la situación y fue en busca del nocaut. Riggio se escapó por izquierda, el centro fue capitalizado por Silva que hizo rebotar la pelota en el travesaño.

La desorganización era absoluta. Y los cordobeses iban por más. Godoy lanzó un pelotazo largo que encontró a los defensores mal parados, Raymonda salió disparado y su carrera finalizó con el segundo grito de gol.

Con más ímpetu que ideas Tiro intentó cambiar el destino de un resultado que a esa altura parecía sellado. Y a través de un cabezazo de Chávez encontró la ilusión de -por lo menos- salvar un empate. Silva, a través de un violento tiro libre, estiró otra vez la diferencia. Con garra y a los ponchazos Guerra llenó de emoción los últimos minutos. Pero Instituto pinchó el partido, consumió los minutos y se llevó una victoria justa y bien elaborada.

Tiro dejó atrás una racha de 17 encuentros sin perder (ver aparte). La imagen dejada en el Fortín fue desdibujada y la Gloria supo sacar rédito de todas las ventajas otorgadas.
Síntesis
T. Federal 2: Misetich 5; Chitzoff 5, Osella 4, Chávez 3 y Dueña 4; Erroz 4, Marinelli 4 (80' M. González), Castella 5 (53' J. García 5) y Paz 5; Guerra 5 y Vacaría 4 (56' Morales 4). DT: Daniel Teglia.

Instituto: Caranta 6; Sanchírico 6, J. Moreyra 6, Biasotto 5 y Plaza 5; Godoy 6, Favre 6, Riggio 5 (90' Orcellet) y Raymonda 7 (89' Ortiz); Montagna 5 (35' H. Peralta 5) y Silva 7. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Pablo Lunati (4).

Goles: 27' y 33' Raymonda (I), 59' Chávez (TF), 67' Silva (I) y 83' Guerra (TF).

Expulsados: 41' Biasotto (I), 66' Chávez (TF) y 88' Caranta (I).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Javier García hizo su presentación en Tiro.

Notas Relacionadas
Fin a la racha de 17 cotejos sin perder

Se completa la fecha: Huracán quiere salir de pobre

Paz: "No sé por qué estaban asustados"

Teglia: "No supimos manejar el partido"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados