Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Fórmula Renault Europea
Automovilismo: López ganó en Suecia
Quedó segundo en el torneo. Hoy corre otra competencia

El piloto cordobés argentino José María Pechito López, con una unidad del equipo francés Dams, se adjudicó ayer el triunfo en la carrera de la Fórmula Renault V6 Europea disputada en el circuito sueco de Anderstop, donde hoy se correrá la segunda prueba prevista para completar la séptima convocatoria doble de la especialidad. López (quien ahora está segundo en el campeonato) cubrió las 30 vueltas al tradicional trazado en 44m 19s 863/1000, seguido por el suizo Neel Jani (Jenzer) a 14s 352/1000 y el italiano Andrea Bellichi (AFS Motorsport) a 15s 961/1000.

El cordobés, quien ganó de punta a punta, logró así su tercer triunfo en la especialidad, que le permite ubicarse segundo en el campeonato a 12 puntos de Jani, que lidera con 208.

Hoy se disputará la segunda de las competencias previstas, con el cordobés López en la primera fila, al lograr el viernes el mejor tiempo en la tanda clasificatoria y repitiendo lo que había logrado para la primera que se corrió ayer.

En noviembre de 2002, el piloto de Río Tercero firmó un contrato que lo une por diez años a Renault para que la empresa francesa lo forje como piloto y, en un futuro, el cordobés tenga la posibilidad de arribar a la Fórmula Uno.

José María López con 20 años (nació el 28 de abril de 1983), es la carta más importante que tiene el automovilismo argentino en tener compitiendo un piloto en la máxima categoría internacional y fundamentalmente en una escudería de primer nivel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés cumplió una destacada actuación.

Notas Relacionadas
Porto mejoró un poco y larga en segunda linea

Ligato le dijo adiós al rally de Australia

Henry Martin fue el más rápido en la Top Race

El santafesino Bertozzi ganó una serie en el TN


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados