Año CXXXVI Nº 49957
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/09
Campo 06/09
Salud 03/09
Autos 03/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de septiembre de 2003

Rosario Central
Russo: "Me hago cargo de lo malo"
El técnico no le esquivó al bulto, pero culpó al banco rojo por lo sucedido

"Yo respondo por las agresiones, pero también me gustaría que desde el otro lado (Independiente) se hagan cargo de las provocaciones, que surgieron desde el banco". La afirmación pertenece al técnico de Central, Miguel Angel Russo, quien continuó con la bandera que en la edición de ayer enarbolaron Mariano Messera y Hernán Castellano, respecto al circo que montó y a la incitación a la violencia que hubo de parte del entrenador rojo Oscar Ruggeri y de su ayudante de campo Carlos Córdoba. No obstante, Russo no le esquiva al bulto y asume la responsabilidad que le cabe. "A mí me corresponde lo deportivo. Me hago cargo de lo malo, de la reacción de Castellano y la de Messera, que es algo que tendré que manejar dentro del grupo. Me hago cargo y encontraremos la solución a esto que ha sucedido".

El técnico, que no coincide con que "la violencia fue de adentro hacia afuera", también puso freno a una tendencia que surgió después del partido mediante la cual se intenta equiparar los hechos de violencia del jueves a la noche con los sucedidos hace una semana en Boca-Chacarita. "Se está queriendo plantear que es tan importante como lo sucedido entre Boca y Chacarita, y me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra".

Russo, un tipo acostumbrado a estas vicisitudes en la época en que Estudiantes jugaba la Copa, sentenció que "tampoco creo en eso de que la gente de Independiente y su técnico ahora son víctimas. Esta película la conozco de memoria. Por eso yo digo que respondo por las agresiones, pero también me gustaría que desde el otro lado (Independiente) lo hagan por las provocaciones, que desde el banco mismo surgieron. Decí que que nosotros con Hugo (Gottardi, su ayudante de campo) y el profe (Guillermo Cinquetti) estábamos muy tranquilos, sino podría haber sido una batalla campal de proporciones. Pero la orden mía fue de mantener la calma, no repeler las agresiones y las provocaciones, convencidos de que estábamos jugando un partido de fútbol y que estábamos en desventaja".

Pese a no ser un aspecto ligado a su trabajo, el entrenador canalla también se refirió al tema de la seguridad. "Eso no me corresponde, porque no podemos estar pendientes de todos los detalles de seguridad, pero que el operativo seguramente habrá tenido fallas, que habrá que analizar y rever y darse cuenta que estos partidos son finales, que es diferente a un partido del torneo local, y que hay que manejarlas como tal. Esto no va a quedar así y desgraciadamente lo pagaremos nosotros", sentenció.

Respecto a la significativa ausencia de Horacio Carbonari, quien no estuvo el jueves ante Independiente por lesión, el entrenador admitió que "se sabía eso, pero tampoco es excusa, tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones, no soy de aquellos a los que lo superan la envergadura de los partidos. Son experiencias que tendremos que vivir con los chicos. La clave del partido es que se resbaló alguien en una pelota parada y erramos lo que no podés errar en este tipo de encuentros".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Quisiera que ellos también asuman equivocaciones"

Notas Relacionadas
Temores por la Copa Libertadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados